Compartir
Publicidad
Publicidad

Valtteri Bottas estrena su palmarés de victorias en la Fórmula 1 tras un vibrante final con Vettel

Valtteri Bottas estrena su palmarés de victorias en la Fórmula 1 tras un vibrante final con Vettel
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Victoria de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. El piloto de Mercedes consiguió cruzar la línea de meta en primera posición por delante de un agresivo Sebastian Vettel que luchó hasta los últimos metros.

La salida del Gran Premio de Rusia se tuvo que abortar cuando el McLaren Honda de Fernando Alonso se quedó tirado en la entrada del pitlane. El español había avisado al equipo por radio que tenía algún tipo de problema con las baterías de su propulsor Honda.

Kkak8wyua0qq4x2ojesmg0hg80ghva6e R3i6450a

Los ingenieros trataron de solucionarlo desde el muro, pero no consiguieron evitar que el MCL32 del asturiano que quedase parado. Éste problema obligó al resto de pilotos a dar una nueva vuelta de formación mientras los comisarios retiraban el coche del medio de la pista.

Cuando los semáforos se apagaron definitivamente, Sebastian Vettel trató de defender su pole position en la parrilla. Valtteri Bottas, por detrás, logró superar a Kimi Raikkonen y se emparejó con el alemán. Al final de la recta el de Mercedes consiguió colocarse en la primera posición en la que se mantuvo hasta las últimas vueltas del Gran Premio.

salida-gp-rusia-f1-2017

Vettel se tuvo que conformar con las segunda posición hasta que a algo más de cinco vueltas para el final pegó un último apretón con el que consiguió acercarse al de Mercedes que rodaba con unos neumáticos más desgastados que los del cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1.

En la última vuelta, a la tensión del momento se le sumaron los pilotos doblados. Bottas consiguió pasar a Felipe Massa sin problemas pero Vettel perdió unas décimas que permitieron a Valtteri cruzar la línea de meta en una peleada primera posición. El piloto finlandés estrena su palmarés de victoris en la Fórmula 1 en un circuito que siempre se le dio bien.

Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, por su parte cruzaron la línea de meta en la tercera y cuarta posición en la que se situaron en la salida. Carrera bastante discreta para ambos pilotos pero que sorprende más en el caso de Lewis Hamilton que pierde más puntos aún, con un Sebastian Vettel que, esta temporada parece estar más acertado que el británico.

ferrari

A más de 20 segundos de distancia, Max Verstappen se adjudicó la quinta posición en un fin de semana para olvidar en el equipo Red Bull. Su compañero de equipo Daniel Riccirdo abandonó en las primeras vueltas con problemas en lo frenos y el holandés se convirtió en la única esperanza de los de las bebidas energéticas.

Los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon, Nico Hülkenberg, Felipe Massa y Carlos Sainz completaron los puestos en los puntos. Gran carrera del piloto de Toro Rosso que consiguió remontar la discreta posición conseguida en clasificación y la sanción que acarreaba del Gran Premio de Baréin para conseguir un importante punto para los de Faenza. Su compañero de equipo, Daniil Kvyat, que corría en casa tan sólo consiguió ser 12º.

La próxima del mundial de Fórmula 1 será en el Circuito de Barcelona Catalunya en dos semanas. Allí los equipos contarán con los primeros paquetes de mejoras llegados directamente desde las fábricas. Fernando Alonso, dedicará las dos próximas semanas a la IndyCar y el 3 de mayo tendrá la oportunidad de subirse por primera vez al monoplaza de Andretti Motorsport.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión | La RFEdA no ve problemas de seguridad en el Circuito Fernando Alonso pero 65 pilotos se niegan a correr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos