Compartir
Publicidad
Publicidad

Sebastian Vettel rompe la hegemonía de Mercedes en clasificación

Sebastian Vettel rompe la hegemonía de Mercedes en clasificación
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Disputada sesión de clasificación entre los Mercedes y los Ferrari en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. Sebastian Vettel se hizo con su primera pole position de la temporada y compartirá primera línea de la parrilla con su compañero de equipo Kimi Raikkonen.

Los de Maranello rompen así la hegemonía de Mercedes en clasificación. A pesar de que en los primeros sectores los de Toto Wolff y Niki Lauda consiguieron superar a los italianos, sus tiempos en el último sector les impidieron auparse a las primeras posiciones a las que estaban acostumbrados. Valtteri Bottas, vuelve a superar a Lewis Hamilton y partirá tercero.

Los** Red Bull** tampoco están teniendo su mejor fin de semana. Daniel Ricciardo fue el primero de la parte media de la parrilla en cuarta posición a más de segundo y medio del poleman. Por detrás, Felipe Massa se coló por delante de un discreto Max Verstappen.

Nico Hülkenberg, Sergio Pérez y Esteban Ocon completaron las diez primeras posiciones de la parrilla hasta las que no pudieron escalar ninguno de los dos pilotos españoles en esta ocasión.

P 20170428 01441 News

Carlos Sainz consiguió llevar el Toro Rosso tan solo hasta la 11º posición en un Gran Premio que no les va nada bien a los de Faenza. Además, Sainz acarrea del Gran Premio de Baréin una sanción de tres posiciones por su incidente con Lance Stroll en Baréin lo que beneficiará a su compañero Daniil Kvyat, que este fin de semana corre en casa.

Fernando Alonso, por su parte, no sólo no consiguió pasar a la Q3 sino que se quedó en la última posición del segundo corte. Parece que será una carrera más para olvidar para un Alonso que llega directo desde Estados Unidos donde prepara su debut en las 500 millas de Indianápolis.

Peor lo tuvo su compañero de equipo Stoffel Vandoorne que cayó en el primer corte. Está siendo un fin de semana más accidentado de lo habitual para el belga de McLaren Honda. Numerosos problemas en su unidad de potencia le obligaron a cambiar componentes de su propulsor por lo que además de una clasificación poco competitiva, perderá posiciones en la parrilla de salida del GP de Rusia.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión | Mercedes podría intervenir para poner fin a los problemas de Honda

¿Está en peligro Force India tras los problemas con la justicia de Vijay Mallya?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos