Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes podría intervenir para poner fin a los problemas de Honda

Mercedes podría intervenir para poner fin a los problemas de Honda
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras Fernando Alonso sigue en Estados Unidos preparándose para las 500 millas de Indianápolis -ya le hemos podido ver en el simulador-, en Europa se han reunido los máximos responsables de la Fórmula 1 y entre los temas a tratar por el Grupo de Estrategia figuran los latentes problemas de Honda con el rendimiento de sus propulsores.

La nueva directiva de la Fórmula 1 ha mostrado en más de una ocasión su interés en que la competición sea lo más emocionante posible y los de Woking, por su trayectoria, son una pieza importante de un puzzle cuyas piezas no encajan. El fabricante japonés parece no tener una solución, al menos a corto plazo, para su falta de potencia y, sobre todo, de fiabilidad.

Antes de que sea la situación sea aún peor de lo que es, Honda parece haber tomado la iniciativa, ya que en los últimos días se han multiplicado los rumores acerca de que los nipones ya estarían recibiendo la ayuda del motorista independiente Ilmor, con los que ya han trabajado Renault y Mercedes en el pasado.

C9dbf Auwaabwei

No obstante, también se ha comentado la posibilidad de que los Campeones el Mundo, Mercedes, se presten también a algún tipo de colaboración. Aunque por el momento no han trascendido hasta dónde podría llegar el acuerdo, sería una buena noticia. Seguro que Mercedes no lo haría de forma interesada...

Y es que desde la Fórmula 1 están deseosos de que los diferentes motores no estén separados por más de tres décimas entre ellos, algo que garantizaría la lucha entre los diferentes fabricantes. Sí, eso que tanto llevamos pidiendo desde hace años.

Quizá McLaren tenga ante sí una nueva oportunidad de cerrar la diferencia con la parte media de la parrilla, aunque eso -a pesar de las ayudas- no será nada fácil, ya que con la temporada ya iniciada será difícil darle la vuelta a la situación. No nos olvidemos de que el MCL32 de Alonso y Stoffel Vandoorne no está ni siquiera para pelear por los puntos.

Primeros cambios para 2018 aprobados

M64413

El Grupo de Estrategia, conformado por Red Bull, Ferrari, McLaren, Mercedes, Lotus y Williams, los gestores de la Fórmula 1 -primera reunión para Chase Carey- y los principales patrocinadores, han planteado en la primera reunión del año las primeras reformas para el presente año y la próxima temporada. En el punto de mira las aletas de tiburón y el T-Wing impulsado por Mercedes, que podrían regularse preventivamente a partir del Gran Premio de España y cuya normativa se podrían endurecer para 2018.

Se han aprobado también cambios en el reglamento deportivo (que aún deben ser ratificados por el Consejo Mundial del Motor de la FIA) y que consisten en que a partir de ahora se realice una nueva salida tras un periodo de bandera roja en el que los equipos y se ha acordado que Pirelli comience a trabajar en los siempre criticados compuestos de mojado de 2018, pudiendo hacerlo con coches de pasadas temporadas.

Por último -y no menos importante - la FIA ha avanzado que seguirá trabajando en encontrar un sistema de protección para los pilotos. Las dudas sobre el 'halo' han crecido durante los últimos meses y la Federación Internacional sacó a la luz un nuevo sistema de cúpulas hace un par de meses. Habrá nuevos test con materiales de este tipo que deben mejorar la seguridad del piloto.

En Motorpasión | El Goodwood Festival of Speed 2017 celebrará el 70 aniversario de Ferrari | ¿Está en peligro Force India tras los problemas con la justicia de Vijay Mallya?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos