Compartir
Publicidad
Publicidad

Sanción para Vettel y Liuzzi. Puntazo para Adrian Sutil

Sanción para Vettel y Liuzzi. Puntazo para Adrian Sutil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A estas alturas de la película, ya todos lo sabéis de sobras, pero por si hay algún despistado suelto, que sepa que la FIA penalizó ayer a Sebastian Vettel con la pérdida de 10 puestos en la parrilla de China, o lo que prácticamente es lo mismo, lo envían a la última plaza. Y todo esto, porque la FIA lo considera el responsable de llevarse por delante a Mark Webber durante el segundo periodo de Safety Car. Una lástima por los dos, porque realmente estaban haciendo una carrera increíble, y se encontraban en disposición de protagonizar un resultado histórico.

También ha sido penalizado el italiano Vitantonio Liuzzi, pero éste con una penalización de tiempo en la carrera de ayer. En concreto, 25 segundos, que le apean de la última posición que otorga puntos en las carreras de Fórmula 1, la octava. Esto implica que el 8º clasificado sea Adrian Sutil, que consigue un valiosísimo punto que considero que lleva mucho tiempo mereciéndose. Liuzzi fue penalizado por haber adelantado a Sutil, que en ese momento era el 8º clasificado de la carrera, bajo banderas amarillas. De esta forma, lo que iba a ser el primer punto de la temporada para Toro Rosso, se ha convertido en el primer punto de la historia de Spyker.

Sinceramente, me alegro muchísimo por Sutil, porque está demostrando que el Spyker se le está quedando pequeño, y creo que tiene más que merecido un volante donde pueda seguir progresando. Por otra parte, me sabe mal por Liuzzi, que desde que ha llegado Vettel al equipo, está dando una versión bien distinta del piloto que habíamos visto hasta ahora, y que en Japón llegó a rodar 4º antes de efectuar su última parada. En fin, esto son las carreras...

De todas formas, Toro Rosso apelará esta decisión, aunque me parece que si hay claras evidencias de que el adelantamiento se produjo en una zona con banderas amarillas, nada hay que hacer. Por lo que leo, parece que el problema es que tras las banderas amarillas en la curva 1, no se mostraba posteriormente ninguna bandera verde que diera por concluido el tramo bajo bandera amarilla, pero habría que ver imágenes de televisión para tenerlo más claro.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos