Compartir
Publicidad
Publicidad

Sam Michael: "Sabemos que cometimos un gran error"

Sam Michael: "Sabemos que cometimos un gran error"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El director deportivo del equipo McLaren Mercedes declaró que en Woking se sienten frustrados porque en esta temporada no han disfrutado del éxito acostumbrado. Manifestó además que el personal aprendió la lección de este año y eso será un buen punto de partida para el próximo campeonato. A estas alturas de la temporada, Michael confirma que McLaren ya tiene la mirada puesta en el 2014 pero admite que el trabajo realizado hasta el momento puede tornarse riesgoso si no se asimilan todos los tropiezos técnicos padecidos hasta la fecha.

Michael enfatizó en que desde las pruebas de pretemporada quedó claro que el actual coche no estaba al nivel de sus oponentes directos, confirmación que llegó tan temprano como en Australia. Para muchos entendidos, Michael ha debido volver a utilizar el exitoso MP 4/27 del 2012 y no perder casi todo este año intentando resolver los problemas de un MP 4/28 que nació con muy mala estrella.

En palabras de Sam Michael:

Si nos fijamos en el último par de carreras, Budapest y Spa, hemos mejorado nuestro rendimiento, pero somos McLaren y es una pena que todavía no tengamos la capacidad de rendir y desafiar a algunos de los mejores coches. En Bélgica, Jenson Button terminó en el sexto lugar, pero no resulta estimulante ni genera expectativas cuando es lo máximo que podemos aspirar. Va a ser difícil alcanzar un podio de aquí a fin de año, sobre todo a medida que comenzamos a enfocarnos por entero en el coche del 2014. Todavía estamos trayendo piezas para este coche pero no avanzamos como queremos y los demás equipos mantienen la distancia. Con el coche de este año tomamos demasiados riesgos, especialmente porque estábamos ganando Grandes Premios al final del año pasado. Sabemos eso. Sabemos que cometimos un gran error. Creo que lo más importante es que somos totalmente conscientes de en qué nos equivocamos. Debemos ser capaces de evitar estos errores en el futuro. El equipo de chicos que diseñaron este coche es el mismo equipo de chicos que diseñó los coches ganadores anteriores. Son los mismos diseñadores, ingenieros, técnicos y personal de McLaren, así que tenemos toda la confianza de que pueden hacer un coche ganador el próximo año.
sam_michaels_mp4/28

Vía | pitpass

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos