Compartir
Publicidad
Publicidad

Ryan Briscoe empieza la IndyCar ganando

Ryan Briscoe empieza la IndyCar ganando
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este pasado fin de semana se daba el pistoletazo de salida a la temporada IndyCar. La cita inaugural ha sido el Honda Grand Prix, celebrado por el trazado urbano St. Petersburg, de la ciudad del mismo nombre en el estado de Florida.

Y no ha podido empezar mejor para Penske Racing, pues los actuales campeones de constructores y de pilotos con Scott Dixon han empezado el año ganando. Aunque esta vez no ha sido con Dixon, si no Ryan Briscoe ha sido el que se ha llevado la victoria de la carrera a 100 vueltas por el rapidísimo urbano.

La salida fue algo accidentada, provocando que el hombre de la pole, Graham Rahal perdiera posiciones. Justin Wilson fue el líder de la mayor parte de la carrera, con un sorprendente Ryan Hunter-Reay que sería finalmente sería segundo en el podio final.

Por atrás, Ryan Briscoe y Penske fueron realizando una carrera perfecta diría yo. Remontando durante la carrera posiciones y arriesgando lo necesario, ni más ni menos. Lo suficiente para llegar a los últimos compases de carrera alcanzando a Justin Wilson, y comenzando el intercambio de posiciones con Ryan Hunter-Reay.

Entrarían en meta Ryan Briscoe, Ryan Hunter-Reay y Justin Wilson, por ese orden, con menos de un segundo de diferencia entre el primero y el tercero. A ver si en la F1 se espabilan fuera de los despachos y nos brindan finales parecidos. Como curiosidad, el debutante Robert Doornbos de Newman Hass terminó undécimo. Un buen resultado con lo disputadas que son las carreras de la IndyCar, aunque eso sí, a 3 vueltas del vencedor.

La próxima cita será en otro famoso urbano, algo menos rápido que St Petersburg, pero mucho más técnico: será en Long Beach, dentro de dos semanitas.

RESULTADOS CARRERA:

    1... Ryan Briscoe....Penske....100 vueltas 2... Ryan Hunter-Reay....Vision....0.461 3... Justin Wilson....Dale Coyne....0.949 4... Dario Franchitti....Ganassi....1.523 5... Tony Kanaan....AGR....2.321 6... Will Power....Penske....3.462 7... Graham Rahal....NHL....4.067 8... Darren Manning....D&R....4.728 9... Vitor Meira....Foyt....5.955 10. Alex Tagliani....Conquest....1 v

Vía | Sportmotores

En Racingpasión | IndyCar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos