Compartir
Publicidad
Publicidad

Romain Dumas confirma su participación en el Rallye de Alsacia con Ford

Romain Dumas confirma su participación en el Rallye de Alsacia con Ford
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos nuestro primer outsider estrella para el Rallye de Alsacia. Sin Yvan Muller este año entre los inscritos debido a su apretada agenda con los test del Citroën C-Elysèe del WTCC, la prueba gala tendrá otro de sus pilotos de circuitos más destacados al volante de un Ford Fiesta RS WRC. El ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2010, Romain Dumas, competirá por segundo año consecutivo en la cita alsaciana, acompañado en esta ocasión por el mítico Denis Giraudet.

El año pasado no tuvo demasiada suerte, limitado en gran parte por el escaso conocimiento que tenía del Mini John Cooper Works WRC y el propio déficit de rendimiento de la montura. Un decimosexto puesto final que le dejó con ganas de seguir intentándolo, en esta ocasión con una unidad de M-Sport de mayores garantías y que seguro le permitirá explotar su calidad sobre el asfalto. Recordemos que Dumas no es un piloto novato en los rallyes, ya que ha competido en varias ocasiones en el Nacional francés al volante de monturas tan exigente como un Porsche 911 GT3 RS.

Romain Dumas

El Fiesta RS WRC será mantenido por su propio equipo y el primer objetivo será terminar la prueba, teniendo en el horizonte la posibilidad de entrar dentro del top ten. Dumas se pondrá a sus mandos por primera vez 10 días antes de la cita (que se celebra la primera semana de octubre) ya que su atareada agenda como piloto oficial Porsche le impide realizar otro programa. Esperemos que Dumas tenga mayor suerte que en Pikes Peak, dónde los problemas eléctricos de su Norma le dejaron fuera de carrera.

Por su parte, todavía no se conoce si finalmente Didier Auriol competirá en el Rally de Catalunya también con Ford. Por el momento, el piloto francés estará en el Rally Legend , que celebra los 40 años del Mundial, junto a otros pilotos como Carlos Sainz (que volverá a sentarse en el Volkswagen Polo R WRC) haciendo mandos con un Citroën Xsara WRC. Seguro que dejarán un bonito espectáculo ambos en San Marino, la meca de los rallyes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos