Compartir
Publicidad

Robert Kubica cree que el miedo no es el problema de Felipe Massa

Robert Kubica cree que el miedo no es el problema de Felipe Massa
0 Comentarios
Publicidad

Ambos sufrieron fuertes accidentes que pusieron en peligro su vida, y tanto Felipe Massa como Robert Kubica saben lo que es regresar al primer nivel del automovilismo internacional. Mientras que el brasileño pudo volver a subirse a un monoplaza de Fórmula 1, Robert ha tenido que “conformarse” con pasarse al Mundial de Rallyes, una categoría que amaba y que actualmente le permite pilotar sin las limitaciones que le producen sus secuelas tras el accidente en 2011.

Kubica ha sido capaz de conseguir el campeonato del Mundo de WRC2 en su primera temporada en el Mundial de Rallyes, algo que le ha valido para tener el volante de un World Rally Car entre sus manos la próxima temporada. El polaco, cuyo sueño sigue siendo volver un día a los circuitos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, sabe lo que es volver a sentarse en el coche tras un grave accidente y es por ello que elimina la posibilidad de que el miedo sea lo que ha frenado a Felipe Massa desde su accidente en Hungaroring en 2009.

Un conductor no se limita a conducir. Pero estoy dispuesto a apostar que el miedo no tiene nada que ver con los problemas de Massa. Y estoy seguro de que él lo confirmaría también. Cuando te sientas en el coche, estás tan concentrado que no hay lugar para el miedo. Hay factores mucho más importantes que pueden afectar al rendimiento. Por ejemplo, la mala suerte de tener un caníbal como compañero de equipo.

En las palabras de Kubica, se deja entrever la admiración que aun siente por Fernando Alonso, admitiendo que actualmente sigue siendo el mejor piloto aunque Vettel se encuentre en un estado de gracia irreprochable. Pero, ¿en qué lugar deja esto a Mark Webber?

Creo que Vettel está en estado de gracia. Cuanto tienes un equipo y un equipo tan competitivo, esto te da una confianza increíble. Cualquier conductor en el top ten de la Fórmula 1 en esa situación sería invencible. Por el contrario, en la situación de Alonso es el que siempre está empujando muy duro para ganar, es una lucha constante, y lo mismo pasa con el equipo, tratando siempre cosas extraordinarias, porque la corriente no es suficiente. Pongámoslo de esta manera. Vettel está en un túnel que conduce directamente a la victoria, mientras que Alonso está en un laberinto en el que trata de encontrar el camino a cada paso.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio