Compartir
Publicidad

Rhys Millen nos devela, casi por completo, su Hyundai Genesis Coupé para Pikes Peak

0 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas ya os comentamos que Rhys Millen nos iba a contar su preparación para la edición 2013 de Pikes Peak por capítulos. Tras los dos primeros, que podéis ver aquí, hoy es el turno de los dos siguientes en el que ya podemos ver las líneas maestras de la bestia con la que quiere retener su título de Rey de la Montaña y si es posible, pulverizar su propio récord conseguido el año pasado. Y todo ello luchando con rivales de la talla de Sebastién Loeb, Jean-Philippe Dayraut o Romain Dumas.

Para ello, el Hyundai Genesis Coupé poco o nada tendrá que ver con el utilizado el año pasado. Para comenzar en alto, podemos decir que será el Hyundai de competición más potente construido hasta la fecha. Basándose en un motor V6 Turbo de 3.8 litros (el mismo que utiliza el Genesis de producción), RMR quiere conseguir unas cifras de 900 CV y 1083 Nm de par. Cifras que ridiculizan los datos de series (348 CV y 399 Nm).

Pero como la potencia en Pikes Peak no lo es todo, el especialista Crawford le está construyendo un chasis y una carrocería a la altura. Chasis tubular de titania y carrocería en fibra de carbono, conjunto con el que pretende aligerar en 453 kilogramos el peso del Hyundai Genesis Coupé utilizado el año pasado. Y que nadie se lleve a engaño, cualquier parecido entre uno y otro es pura casualidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio