Publicidad

Resultados dispares en Vallelunga en la Superleague Formula

Resultados dispares en Vallelunga en la Superleague Formula
Sin comentarios

Muchas de cal y arena se han repartido en la cuarta quinta prueba de la Superleague Formula disputada en Vallelunga. En la primera carrera los nuestros empezaban mal: Borja García sufría un reventón en una rueda durante la vuelta de formación que le obligaba a salir desde pit-lane. Adrián Vallés, que partía desde la pole lideraría la carrera durante las primeras once vueltas, pero al hacer la parada, ésta se demoraba más de la cuenta, lo que le dejaba en cuarta posición de carrera. Por si sabe a poco, el del monoplaza del Liverpool sufriría problemas de motor que lo relegarían a la novena posición final en carrera.

Andy Soucek (Atlético de Madrid) salía noveno, y problemas con el cambio le impedían aspirar a más en carrera mientras Borja García (Sevilla F.C.) al realizar la parada en boxes se vería obligado a retirarse al detectar un problema en el acelerador. Como podemos ver, carrera para olvidar. La victoria final de esta manga sería para Davide Rigon (Beijing Guoan), que se afianzaba como líder de la clasificación general. Robert Doornbos (AC Milán) subió al segundo lugar del pódium repitiendo resultados de Estoril. El tercer escalón sería para el italiano Alessandro Pier Guidi (Galatasaray SK). La segunda carrera ha sido de nuevo una escabechina. Comenzaba la cosa algo mejor para los nuestros, aunque no tanto para Tuka Rocha (Flamengo) que nada más salir hacía un strike, dejando fuera de combate a Antonio Pizzonia (Corinthians) y a Doornbos (AC Milán). Al reanudar la carrera Soucek se ponía primero, mientras que FC Basel y BVB Borussia Dortmund abandonaban también por incidente.

Conforme avanzaba la carrera, la suerte de nuevo para los españoles era esquiva. Borja García volvía a tener problemas en su monoplaza, esta vez de frenos que le hacían perder posiciones desde la segunda plaza de la que partía en la salida lanzada con parrilla invertida. Andy Soucek que hasta entonces llevaba una buena carrera como líder perdía todo en la parada, con un error que la retrasaba más de lo deseable, dejándolo en pista en una desoladora decimocuarta posición.

SF-Vallelunga-Beijing.jpg

El punto positivo de esta segunda manga vendría por parte de Adrián Vallés (Liverpool) con remontaba desde la décima posición hasta la cuarta final en carrera, que le vale para mantenerse tercero en la general del campeonato. El piloto francés Tristan Gommendy (FC Porto) sería el vencedor arrebatándole la primera posición en la última vuelta a su compatriota Franck Perera (AS Roma) que sería segundo y el holandés Yelmer Buurman (PSV Eindhoven) tercero.

Con estas dos carreras, el Beijing se afianza como líder destacado en la general, con PSV Eindhoven segundo, y el Liverpool en el que milita Vallés, tercero, estos dos más cerca el uno del otro. Como no puede ser de otra forma el Sevilla FC pierde posiciones, bajando hasta la novena plaza en la general. La próxima cita, 22 y 23 de Noviembre en el Circuito de Jerez. Esperemos que el trazado jerezano le den nuevos aires a nuestros pilotos.

Vía | Superleague Formula

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios