Compartir
Publicidad

Renault también prueba su nuevo V6 Turbo en pista

Renault también prueba su nuevo V6 Turbo en pista
0 Comentarios
Publicidad

Este pasado fin de semana, mi compañero Àlex García os hablaba de las sospechas de que Ferrari podría estar probando su nuevo propulsor para 2014 montado en su nuevo LaFerrari y sobre el asfalto del circuito de Fiorano. Sin embargo, parece que no es el único equipo que ha puesto en pista su motor V6 Turbo. Al parecer, Renault está utilizando su Energy V6 Turbo F1 montado en uno de los monoplazas de las World Series.

Un movimiento muy inteligente ya que el reglamento no permite utilizar un monoplaza de Fórmula 1 para realizar dichos test, pero sí se permite hacerlo con un coche que se asemeja mucho más a uno de la categoría reina que el superdeportivo de Ferrari. Al parecer, Renault no sólo ha testado en el trazado francés de Magny-Cours el motor, sino que también el ERS y la carga e la batería.

Un movimiento que ya se ha realizado en el pasado. En concreto, y tal y como recordaba ayer el jefe de la sección del motor de Mundo Deportivo, Raymond Blancafort, Toyota utilizó uno de sus prototipos de Le Mans para probar sus motores de cara a su llegada a la Fórmula 1.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio