Compartir
Publicidad

Renault prepara un nuevo difusor para el GP de China

Renault prepara un nuevo difusor para el GP de China
0 Comentarios
Publicidad

Tras la polémica con los difusores la mayoría de escuderías han comenzado a copiar, casi literalmente, las soluciones tomadas por Toyota, Williams y sobre todo de Brawn GP. El equipo Renault no se ha quedado atrás y también se ha puesto manos a la obra debido a la poca eficiencia del KERS y por su falta de tracción y adherencia en circuitos muy bacheados como el de Melbourne.

La escudería francesa al igual que el resto de equipos lleva un par de semanas trabajando en un nuevo difusor doble con el que ganar en el orden de entre un 30% y un 40% de apoyo aerodinámico. Esta nueva renovación aerodinámica se planea que llegue sobre la tercera prueba del campeonato, el gran premio de China. Flavio Briatore sigue a la espera de la decisión de la FIA sobre la legalidad de los actuales difusores.

"Los tres coches (Brawn, Williams y Toyota) son ilegales y la FIA está permitiendo que se ponga en peligro la seguridad de los pilotos. El espíritu del nuevo difusor trataba de reducir el efecto suelo de los coches y está permitiendo sistemas en algunos coches que lo acentúan"

Otro de los frentes abiertos se encuentra con el KERS. Fernando Alonso ya ha declarado ayer que dicho sistema no sirve prácticamente para nada. Su peso, sobre todo su difícil colocación y por lo tanto el mal reparto de peso del coche, frente al plus de 80CV durante únicamente 6 segundos ha supuesto que el equipo comience a pensar en su retirada parcial, solo en carreras que este probada su negatividad, o totalmente

Vía I TheF1.com Foto I efectosuelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos