Renault no se cree los rumores sobre el posible regreso de algunas marcas a la Fórmula 1

Renault no se cree los rumores sobre el posible regreso de algunas marcas a la Fórmula 1
Sin comentarios

En las últimas semanas, los rumores sobre el posible interés de Honda y Toyota por regresar a la Fórmula 1 han sido cada vez más fuertes. Pero a falta de información oficial, desde Renault se han encargado de darnos su visión sobre los mismos y lo primero que hay que decir es que el fabricante galo tiene muchas dudas de que haya fabricantes interesados en la máxima categoría.

la razón para justificar esta opinión bastante sencilla. El director técnico de Renault Sport F1, Rob White, ha afirmado que ninguna marca ha formado parte de las reuniones de planificación en las que fabricantes y FIA discuten todo lo relacionado con los nuevos motores. El británico reconoce que la nómina de fabricantes interesados hace cuatro años, cuando comenzaron las conversaciones sobre el nuevo motor, era mucho más amplia e incluían, entre otro, a Audi, Cosworth, Ilmor, Honda, Toyota, Mecachrome y Pure, pero según se fueron concretando puntos, la lista comenzó a bajar hasta quedarse en los tres actuales, Renault, Ferrari y Mercedes-Benz.

Desde Renault creen que si un fabricante estuviera realmente interesado en la Fórmula 1, seguro que tendría algo que decir sobre la reglamentación y para ello es necesario asistir a esas reuniones. Además, no se trata de nada excluyente ya que la marca tan sólo tendrían que pedir permiso a la FIA.

Vía | TheF1.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio