Compartir
Publicidad

Renault de luto por la muerte de Dino Toso

Renault de luto por la muerte de Dino Toso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El miércoles por la mañana nos enterábamos de la muerte de una de las figuras clave en la consecución de los mundiales de 2005 y 2006 para Fernando Alonso y Renault, Dino Toso. El ex-director del departamento de aerodinámica de la escudería francesa falleció a los 39 años de edad víctima de un cáncer que le diagnosticaron en 2004.

Pese a todo, Toso siguió adelante con su gran pasión, la aerodinámica, y mientras estaba siendo tratado le dio tiempo a diseñar las líneas y alerones de los exitosos R25 y R26 que lograron los títulos de piloto y equipos para Renault. No fue hasta junio de este mismo año que Dino Toso dejó su puesto de director de aerodinámica en manos de Dirk de Beer. Todo un ejemplo de profesionalidad.

No es de extrañar que Renault haga su pequeño homenaje a Dino Toso en un comunicado de prensa en el que lo señalen como una pieza "decisiva en la construcción de una de los departamentos de aerodinámica más exitosos del deporte, que ayudó a Renault F1 Team a ganar 2 títulos de pilotos y constructores en 2005 y 2006".

Además, en la misma nota se destaca que "su contribución al equipo, tanto por sus resultados como por su valor al enfrentarse a la enfermedad, son una inspiración. Será tremendamente echado de menos". Por eso, nos quedaremos con las declaraciones de Dino Toso en su despedida de Renault a mediados de junio: "Mi pasión por las carreras siempre se ha centrado en la innovación aerodinámica, y ha sido motivada por mi sed de competición".

Descanse en paz.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos