Compartir
Publicidad
Publicidad

Red Bull ya tiene su F-Duct en el horno

Red Bull ya tiene su F-Duct en el horno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este año los gurus de la Fórmula 1, y toda su pléyade de ingenieros (que no sólo de Ross Brawn y Adrian Newey vive la Fórmula 1) tienen trabajo extra. Primero fue el F-Duct de McLaren y ahora tenemos la suspensión de Red Bull. En Milton Keynes tienen parte de los deberes hechos, así que Red Bull sólo tiene que implementar el F-Duct de McLaren en su RB6. Un trabajo que puede parecer sencillo por la rapidez con que Sauber lo consiguió pero que tiene su miga.

Quizás es por ello que Christian Horner y Adrian Newey no coinciden al 100% cuando hablan del F-Duct. Mientras que Horner afirma que será implementado en una próxima actualización, Newey por su parte no pone fecha al estreno del invento. Eso sí, ambos coinciden en una cosa. En Red Bull ya saben como funciona el F-Duct.

El hecho de que los chasis monocasco no se puedan variar en toda la temporada una vez que han sido homologados por la FIA, mención aparte recibe el de Virgin Racing, hace que la forma de implementación pueda convertirse en un difícil puzzle. Van a tener que buscar el más mínimo agujera para conseguir derivar un flujo de aire hacia el alerón trasero.

Por cierto, más allá de su eficacia en la pista, Newey no las tiene todas consigo en temas de seguridad.

El F-Duct es una solución inteligente y abre nuevos caminos. Sin embargo estoy preocupado por el aspecto de la seguridad. El sistema funciona por el corte sobre el alerón trasero y de la carga aerodinámica. Obligar al piloto a hacer un movimiento brusco para cambiar las condiciones normales de carga tiene que ver con la seguridad
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos