Compartir
Publicidad
Publicidad

Red Bull ya prepara un RB10 'intermedio' con el que empezar la temporada

Red Bull ya prepara un RB10 'intermedio' con el que empezar la temporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días éramos testigos del descalabro de los motores Renault, algo que unido al arriesgado diseño de la parte trasera del RB10 dejó a Red Bull en una difícil tesitura. Los toros rojos tan sólo pudieron rodar 21 vueltas con Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo al volante, mientras que sus rivales de Mercedes AMG y Ferrari hicieron 309 y 252 giros al Circuito de Jerez respectivamente, mientras que McLaren, el tercero en cabeza, sumó hasta 224 vueltas más que los actuales bicampeones del Mundo.

Antes de finalizar los mismos test de pretemporada, se hacía público que Adrian Newey estaba de regreso a Milton Keynes para tratar de rediseñar el RB10. La estilizada forma de la zona de los escapes y las entradas de aire de los pontones parecen no ser lo suficiente para refrigerar el motor de la firma del rombo. Poco más de una decena de grados centígrados había en el ambiente del circuito jerezano y aun así los problemas de sobrecalentamiento eran graves, hasta tal punto que le tuvieron que hacer sendos agujeros para permitir la salida del aire caliente de la cavidad del propulsor.

Según Omnicorse, Newey se ha visto forzado a hacer pasar los cables del ERS por lugares insospechados debido a las formas tan puntiagudas de la cola del RB10 con las que se aseguraba una mayor eficiencia aerodinámica. Red Bull estaría preparando un monoplaza intermedio para poner una especie de “tirita” al proyecto en este inicio de temporada para después volver a contar con la idea inicial (tal vez con la vuelta de la Fórmula 1 a Europa) una vez conseguido solucionar dichos problemas de refrigeración

Vía | Omnicorse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos