Compartir
Publicidad

Rebellion Racing fabricará su propio LMP1 en colaboración con Oreca

Rebellion Racing fabricará su propio LMP1 en colaboración con Oreca
0 Comentarios
Publicidad

Equipos privados como Rebellion Racing son tan necesarios para la resistencia como Audi o Toyota. Quizás el interés de la victoria esté puesto en los grandes equipos oficiales, pero son éstas estructuras las que llenan la parrilla a pesar de que son conscientes de que jamás lograrán la victoria absoluta.

Es por ello, que el trabajo de Rebellion Racing ha dado sus frutos en los últimos años convirtiéndoles por méritos propios en el mejor equipo privado de la parrilla. Pero además de simplemente poner en pista un prototipo, Rebellion Racing desarrolló en los últimos años su Lola B10/60. Y lo hizo tanto que la propia Lola le permitió darle el nombre de Rebellion.

Pero para 2014, los anglo-suizos quieren dar un salto adelante. Hoy mismo se ha confirmado que Rebellion Racing, en colaboración con Oreca, desarrollará su propio LMP1, el Rebellion R-ONE, de cara a la próxima temporada. Tras el éxito de Oreca 03, el fabricante francés se ha encargado de dar apoyo técnico a Toyota y ahora vuelve de nuevo al trabajo de diseñar un prototipo.

El diseño ha comenzado hace unas semanas y no será un desarrollo de los actuales B12/60 del equipo. Será un diseño totalmente nuevo. En la parte de la propulsión, Toyota seguirá colaborando con Rebellion Racing siendo el V8 japonés, en su última versión, el elegido para propulsar el nuevo R-ONE.

Vía | FIA WEC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos