Compartir
Publicidad
Publicidad

Ranking de adelantamientos en la temporada 2010 de Fórmula 1

Ranking de adelantamientos en la temporada 2010 de Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo hemos visto durante este año de forma clara, ha sido el hecho que el campeonato ha estado más igualado que durante los últimos años. Pero, ¿y los adelantamientos? Hemos visto muchos y buenos. Veamos, pues, el ranking de número de adelantamientos de la temporada 2010 de Fórmula 1.

En este ranking veremos quien ha sido el piloto que más adelantamientos ha realizado durante la ya pasada temporada de Fórmula 1. Puedo aseguraros que tiene bastantes sorpresas aunque, de hecho, analizando bien la parrilla de Fórmula 1, el resultado tiene bastante lógica.

El “campeón” de este particular ranking es nada más y nada menos que Adrian Sutil, con 40 adelantamientos conseguidos. De esos 40, siete los consiguió en el Gran Premio de China, y cinco tanto en Italia como en Corea del Sur. En estas dos últimas ocasiones, fue el piloto con más adelantamientos del día.

Seguramente, el alemán se vió perjudicado en muchas carreras por realizar una mala clasificación, lo cual hacía que el domingo, con un coche capaz de estar más adelante, se fuera quitando rivales de en medio. En otras ocasiones, como en Bahréin, un error en la primera curva le hundió en la clasificación, resultando en más adelantamientos.

El segundo clasificado, para sorpresa de algunos, es Felipe Massa, con 37 adelantamientos. Aunque, bien pensado, ¿es una sorpresa? Para mí, no lo es. Felipe es un buen piloto que ha tenido en 2010 muchos problemas con los entrenamientos. Por lo tanto, saliendo más atras de lo que debería y con un coche competitivo, ha adelantado mucho.

En la tercera posición tenemos un empate con sabor español, puesto que, con 31 adelantamientos tenemos a Jaime Alguersuari y a Fernando Alonso. Pero tendríamos que poner a Alguersuari por delante, por eso del “Fernando is faster than you”. Por su parte, Alguersuari adelantó en trece carreras, más que cualquier otro piloto en la parrilla.

Estos datos dan fe de la calidad del catalán, que ha podido adelantar en más circuitos que nadie con un coche que no estuvo siempre donde debía estar. En cuanto a Alonso, sus mejores carreras fueron China y Bélgica, donde adelantó a siete pilotos; nada mal para el asturiano, que demostró ahí su habilidad para adelantar.

Tras los dos españoles tenemos otro empate a 29 adelantamientos, entre Rubens Barrichello y Vitantonio Liuzzi. Ambos se vieron perjudicados por clasificar demasiado abajo en la parrilla y tener que remontar, habitualmente. Rubens escapó de esta situación a medida que la temporada se iba acercando a su fin, mientras Liuzzi seguía igual.

Evidentemente, en esta lista de los pilotos con más adelantamientos, faltan algunos nombres importantes, como Lewis Hamilton o Kamui Kobayashi. El inglés consiguió 26 adelantamientos, pero en medio de la temporada sufrió con muchas carreras sin adelantamientos. Kobayashi, por su parte, consiguió “tan solo” trece adelantamientos.

Un número sorprendentemente bajo para el japonés, que demuestra que la estrategia y el saber cuando hay que parar en boxes y cuando hay que rodar rápido también sirven en esto de la Fórmula 1. Si, además, se combina eso con adelantamientos logrados a base de valor, el resultado es espectacular, no hay duda de ello.

Finalmente, solo dos pilotos este año fueron incapaces de adelantar a nadie, y seguramente los imagináis. Efectivamente, se trata de Sakon Yamamoto y Christian Klien, que con el Hispania y teniendo que luchar con los Virgin y Lotus, nunca pudieron realizar un adelantamiento en pista. La vida en la parte de atras de la parrilla no es fácil.

Vía | CastrolRankings

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos