Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de Suecia 2012: Mikko Hirvonen asciende a la primera plaza

Rally de Suecia 2012: Mikko Hirvonen asciende a la primera plaza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer, cuando comenzamos el Rally de Suecia con la victoria de Dani Sordo en el primer tramo, sabíamos que está situación no se iba a prolongar en el tiempo. Así ha sido. Hoy se ha instaurado de nuevo la lógica, y los pilotos nórdicos se han colocado en las primeras posiciones en el que es sin duda el principal coto privado de los nacidos en aquellas latitudes.

Mikko Hirvonen ha conseguido ser el más rápido durante la mañana, superando así al resto de pilotos oficiales. El finlandés se ha visto favorecido por una penalización de 10 segundos impuesta a Sébastien Loeb por salir del Service Park un minuto más tarde del tiempo límite. Al parecer el alsaciano ha decidido retocar a última hora los reglajes de su Citroën DS3 WRC y no le ha dado tiempo a salir a la hora prevista.

El primer tramo se ha desarrollado con normalidad, sobre una especial muy rápida y con prácticamente la totalidad de los pilotos nórdicos disputándose las primeras plazas. Mads Ostberg ha encabezado el grupo junto a Latvala (ambos han conseguido el mismo tiempo) pero ha sido el noruego el que se ha colocado como nuevo líder. Dani Sordo y Sébastien Loeb se situaban como los primeros “no foráneos” de la general tras la primera especial del día.

El cántabro se ha mantenido siempre por delante de su compañero de equipo, el local Patrik Sandell. La distancia entre ambos siempre ha rondado los diez segundos, a pesar de que el sueco se se desenvuelve en la nieve como pez en el agua. A pesar de esta diferencia entre ambos, hay que destacar el rally tan regular que se están marcando ambos pilotos de Prodrive.

Entre los problemas en este primer tramo, destacar que Paulo Nobre y Ott Tänak han tenido sendas salidas de pista. Ambos se han quedado atascados en los snowbanks y han perdido mucho tiempo. En el caso del brasileño, ahora piloto oficial de BMW/Mini, ha terminado la cosa mucho peor, ya que ha tenido que abandonar tras sólo disputar la superespecial de ayer.

La segunda especial del día, ya ha permitido a Latvala dar un golpe sobre la mesa y arrebatarle a Ostberg el liderato. Obviamente la nueva reglamentación ha permitido que la pista se fuera limpiando y se encontrase en perfectas condiciones para el paso de los pilotos “top”.

Tras el cuarto tramo del rally, en la que lo más destacable ha sido el scratch marcado por Mikko Hirvonen y el trompo sufrido por Petter Solberg, llegábamos a la última prueba de fuego antes de dirigirse a la asistencia. En ella el finlandés de Citroën ha vuelto a marcar el mejor tiempo y se ha colocado líder con una ventaja de casi tres segundos respecto a Latvala.

A partir de los dos pilotos finlandeses se produce un pequeño corte hasta Mads Ostberg, que es el tercero a más de diez segundos de Hirvonen y seguido muy de cerca por Sébastien Loeb. Petter Solberg por su parte ocupa una quinta posición en tierra de nadie. Dani Sordo es sexto, a sólo 21 segundos de la cabeza y volviendo a demostrar que el coche corre y que él se encuentra más motivado que nunca a pesar de los continuos reveses.

La jornada se está disputando sobre suelo noruego y que sin duda está presentando una mejor cara en cuanto a nieve que la que hemos podido ver en los reconocimientos o durante la superespecial de ayer en terreno sueco.

Clasificación tras cinco tramos:

1. HIRVONEN M. / LEHTINEN J. CITROËN DS3 WRC 00:44:17.7 00:00.0
2. LATVALA J.-M. / ANTTILA M. FORD Fiesta RS WRC 00:44:20.6 00:02.9
3. ØSTBERG M. / ANDERSSON J. FORD Fiesta RS WRC 00:44:28.0 00:10.3
4. LOEB S. / ELENA D. CITROËN DS3 WRC 00:44:20.4 00:12.7
5. SOLBERG P. / PATTERSON C. FORD Fiesta RS WRC 00:44:32.3 00:14.6
6. SORDO D. / DEL BARRIO C. MINI John Cooper Works WRC 00:44:39.5 00:21.8
7. NOVIKOV E. / GIRAUDET D. FORD Fiesta RS WRC 00:44:48.2 00:30.5
8.SANDELL P. / PARMANDER S. MINI John Cooper Works WRC 00:45:21.1 01:03.4
9. SOLBERG H. / MINOR I. FORD Fiesta RS WRC 00:45:23.8 01:06.1
10. BRYNILDSEN E. / MENKERUD C. FORD Fiesta RS WRC 00:45:42.7 01:25.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos