Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de Cerdeña 2014: Volkswagen lanzada a por su primer triplete

Rally de Cerdeña 2014: Volkswagen lanzada a por su primer triplete
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras una mañana de infarto, el dominio Volkswagen ha vuelto a asomar en el segundo bucle de esta etapa del viernes. Los Volkswagen han golpeado una y otra vez al resto, llegando a copar las tres primeras posiciones en todos los tramos de la tarde salvo el último. Ya sin Mikko Hirvonen y con una Mads Ostberg que demuestra de nuevo no poder acercarse al ritmo de los Polo R WRC, el rally ha vuelto a tomar un color alemán, a la espera de que el duelo entre los dos primeros clasificados de la general del Mundial nos traiga mañana momentos de emoción. Por ahora, Capito ha confirmado que no habrá órdenes de equipo.

La tarde, ya con los tramos más limpios nos ha permitido volver a la normalidad. Los Volkswagen pasaba al ataque y mientras que Jari-Mati Latvala solidificaba su ventaja al frente de la general, Sébastien Ogier se dedicaba a recuperar puestos con el objetivo de terminar la jornada lo más adelante posible y así no verse perjudicado mañana de nuevo por salir delante de sus rivales.

Tal ha sido el dominio de los pilotos Volkswagen que en los tres tramos después de salir del parque de asistencia, el equipo alemán ha cosechado tres tripletes consecutivos, turnándose Latvala y Ogier los mejores tiempos absolutos en las distintas especiales. A pesar de seguirles de cerca, Andreas Mikkelsen tenía que soltar su tercera plaza del podio en favor de su jefe de filas ya que no conseguía para el ritmo del de Gap.

Rally de Italia 2014

Mientras tanto, la promesa de Mads Ostberg de tratar de dar caza a los Volkswagen se estaba quedando en el olvido debido a la velocidad impuesta por los coches de Wolfsburgo. Thierry Neuville se quedaba como único representante del equipo oficial Hyundai (recordemos que Paddon corre para la segunda formación) y trataba de comparar sus cronos con el resto de rivales con el fin de seguir recabando datos ahora que lleva más de 23 minutos perdidos con el líder. En el caso de Juho Hänninen y tras ver las imágenes de cómo quedó el Hyundai i20 WRC tras el vuelco, sólo se puede decir que el coche pasa perfectamente los test de impacto de la FIA.

Con mucha menos ventaja que esta mañana, el belga ha demostrado la gran diferencia en cuanto a rendimiento que hay actualmente entre el Hyundai y los Volkswagen. Recordemos que por presupuesto, la marca coreana ha entrado en el WRC para luchar por los títulos y por el momento ni la velocidad, ni la fiabilidad parecen inquietar demasiado a los hombres de Jost Capito. Tras el abandono de Mikko Hirvonen por el incendio sufrido en su coche en el primer bucle, Robert Kubica ha ocupado el puesto de mejor Ford Fiesta RS WRC clasificado, por delante de Elfyn Evans, Martin Prokop o Henning Solberg, todos ellos con bastante más experiencia que el polaco.

Latvala completaba su tercer scratch del segundo bucle (Ogier conseguiría su primer y único mejor tiempo en la octava especial) y aumentaba su distancia sobre Ogier. Recordemos que en Argentina, el finlandés consiguió una ventaja similar sobre Sébastien y esto le sirvió como unos grandes cimientos para llevarse la victoria final.

Rally de Italia 2014

Por su parte, el Campeón del Mundo de 2013 le daba el "hachazo" definitivo a Mads Ostberg y se encaramaba a la segunda posición, teniendo mañana que salir justo por delante de su compañero de equipo y principal rival para el título de pilotos de este año. Robert Kubica era el único capaz de romper la racha de tripletes del equipo Volkswagen, precisamente en el último tramo de la primera etapa.

En cuanto a WRC2, Karl Kruuda y su Peugeot 208 T16 R5 dominaba la categoría, manteniendo una batalla interesante con Nasser Al-Attiyah en la que se ha colado Yazeed Al Rajhi tras la última especial. Es cierto que el estonio es un buen piloto, sin embargo sus tiempos nos están dejando bien claras las posibilidades que da el coche de la marca del león y lo que podría "correr" en manos de pilotos más experimentados. Sin embargo, en el último tramo rompía la suspensión Kruuda y dejaba la batalla en cosa de los dos "jeques".

Clasificación tras nueve tramos del Rally de Cerdeña:

Pos Piloto Coche Tiempo Diferencia
1. J. LATVALA Volkswagen Polo R WRC 1:49:09.5
2. S. OGIER Volkswagen Polo R WRC 1:49:31.9 +22.4
3. M. OSTBERG Citroën DS3 WRC 1:49:43.2 +33.7
4. A. MIKKELSEN Volkswagen Polo R WRC 1:49:47.2 +37.7
5. R. KUBICA Ford Fiesta RS WRC 1:50:06.4 +56.9
6. E. EVANS Ford Fiesta RS WRC 1:50:28.8 +1:19.3
7. M. PROKOP Ford Fiesta RS WRC 1:50:38.5 +1:29.0
8. H. SOLBERG Ford Fiesta RS WRC 1:50:46.4 +1:36.9
9. Y. AL RAJHI Ford Fiesta RRC 1:54:25.3 +5:15.8
10. N. AL-ATTIYAH Ford Fiesta RRC 1:54:29.4 +5:19.9

Recordad que para estar al día del Rally de Cerdeña, tanto mi compañero Eloy (eloy_eg), como yo (fernischumi) seguiremos una vez más la prueba en directo a través de nuestras cuentas de Twitter personales.

En Motorpasión F1 | Todo lo que necesitas saber del Rally de Cerdeña 2014

En Motorpasión F1 | Rally de Cerdeña 2014: cómo verlo por televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos