Compartir
Publicidad
Publicidad

Rake, un nuevo termino para nuestro diccionario de Fórmula 1

Rake, un nuevo termino para nuestro diccionario de Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Rake es la palabra inglesa que sirve para definir el ángulo de inclinación de la proa de un barco con respecto a la horizantol y que también define el ángulo entre los semimanillares de una moto y el suelo. En los últimos tiempos, el rake, también ha llegado al mundo de la Fórmula 1 cortesía de Red Bull. El rake es el ángulo que forma la trasera del monoplaza con la horizontal.

Como llevamos escuchando toda la temporada, el Red Bull RB7 está concebido de forma que la parte trasera está más levantada que el morro, permitiendo más espacio para el difusor, hoy por hoy una de la piezas más importantes de un monoplaza en términos de mejora en las prestaciones.

Con esta configuración, con rake, los Red Bull han dominado la primera mitad de la temporada algo que no ha pasado desapercibido y por ello este diseño ya está siendo copiado por algunos equipos, entre ellos Ferrari y Force India. A pesar de que Ross Brawn afirma que una copia nunca supera al original, el Ferrari 150º Italia y el Force India VJM04 ya presentaron traseras levantadas, similares a la del RB7, durante el pasado Gran Premio de Hungría. Algo que no pasó desapercibido ni siquiera al propio Sebastian Vettel.

Vía | TheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos