Compartir
Publicidad
Publicidad

Raikkonen se pasea, Hamilton protagonista

Raikkonen se pasea, Hamilton protagonista
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo indicaba que la carrera iba a ser para Kimi Raikkonen, vista la superioridad que Ferrari había mostrado todo el fin de semana en Australia, pero las únicas esperanzas que había de que así no fuera se evaporaron con la mala salida de Alonso, que permitió que Heidfeld y un espectacular Hamilton por fuera, le adelantasen.

A partir de ahí, Alonso estuvo bloquedado dos tercios de la carrera, hasta que una vez desaparecido Heidfeld, que sólo estaba arriba gracias a su táctica de ir ligero y con neumáticos blandos, y superado Hamilton en el segundo pit-stop, pudo demostrar que tenía ritmo para haber inquietado algo a Raikkonen, que tampoco mucho.

En McLaren no hay órdenes de equipo, ni las ha habido nunca, así que puede pasar que hasta Alonso llegue a echar de menos alguna vez a su “querido” Pat Symonds. Por lo menos en Renault pegaba un puñetazo encima de la mesa y conseguía algunas cosas. Eso en McLaren es implanteable.

Lo que nos lleva a la actuación más sorprendente del día. Hamilton estuvo todo el fin de semana en cabeza, sin cometer un sólo error, y ayer, aún desfondándose algo con las ruedas blandas, estuvo en el ritmo de los mejores, y consiguió igualar la décima de Alonso en las vueltas rápidas de carrera. Por ahí ya dicen, especialmente los británicos, que no se veía nada igual desde el debut de Schumacher en Spa 91.

Y quién crea que por tener un gran coche Hamilton lo tenía ya hecho, que le pregunte al otro debutante, Kovalainen, que se pasó todo el fin de semana lidiando con su Renault como si intentase domar un caballo.

Por lo demás, bien BMW, que será más temible cuando se llegue a Europa, regular Toyota, que al menos ha empezado mejor que otros años, y para el arrastre Honda.

Los coches de Newey no han demostrado lo que se esperaba de ellos. De la pasada final de vueltas de Coulthard mejor ni hablar, ¡qué cruz para la F1! Bien Sato, y muy bien Rosberg, aunque esperemos que su energía no se quede sólo en la primera carrera, como le sucedió el año pasado.

Y una duda final, ¿qué le pasa a Raikkonen?, ¿no es feliz? No recuerdo una celebración de victoria más triste que la suya de ayer, y eso que su vuelta rápida en carrera fue un segundo mejor que la de Alonso. ¿Echará de menos a Ron Dennis?

Vía | RacingPasion
En RacingPasion | Alonso vs Hamilton, un duelo que promete , Llevar neumáticos blandos o duros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos