Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quieres un Peugeot 908 HDI FAP? Aún estás a tiempo

¿Quieres un Peugeot 908 HDI FAP? Aún estás a tiempo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A comienzos del mes de febrero, os informamos de la subasta que se iba a celebrar en París y en la que RM Auctions iba a poner en venta alguna de las joyas de la historia del automovilismo. Una de esas joyas que iba a ser subastada, con un precio inicial de 1,4 millones de euros, era un Peugeot 908 HDI FAP. Lamentablemente para Peugeot Sport (era la propia marca la que lo ponía en venta), el LMP1 no alcanzó el precio de reserva por lo que sigue disponible para todo aquel que esté interesado.

Este Peugeot 908 HDI FAP es el chasis número 05 que fue construido a finales de 2007. El estreno del mismo vino derivado por un accidente ya que el chasis que iba a ser utilizado en primera instancia esa temporada, el 04, fue destruido en un accidente en los primeros test previos a las 24 horas de Le Mans. Eso hizo que el 05 se estrenara durante los segundos test previos a la gran cita de La Sarthe.

Entre los logros de este chasis, la segunda posición en las 24 horas de Le Mans de 2008 (con Nicolas Minassian, Marc Gene y Jacques Villeneuve) y la victoria en Petit Le Mans en 2009 (Franck Montagny y Stephane Sarrazin ) además de la segunda posición en los 1.000 kilómetros de Nürburgring de 2008 (Gene y Minassian). Además, y ya como chasis semi-oficial de la mano de Oreca, este chasis consiguió la victoria en los 1.000 kilómetros del Algarve de 2010 y una segunda posición en los 1.000 kilómetros de Silverstone de ese mismo año.

Y si lo tuyo no son los datos, que sepas que en el precio también te llevas un V12 biturbo de 5,5 litros y 700 CV de potencia con cambio secuencial de 6 velocidad. Vamos un chollo. Que no se te escape de las manos.

Vía | Racecar Engineering

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos