Publicidad

¿Quiénes son los pilotos reservas de la Fórmula 1? Estos serán los sustitutos de cada equipo si hay positivos por COVID-19

¿Quiénes son los pilotos reservas de la Fórmula 1? Estos serán los sustitutos de cada equipo si hay positivos por COVID-19
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La temporada 2020 de Fórmula 1 va a tener un condicionante muy grande. El mismo que está afecta al mundo en general, la pandemia de COVID-19. Si un piloto da positivo en uno de los múltiples test que se van a realizar no podrá correr hasta que obtenga dos positivos en menos de 24 horas. Aunque esté asintomático y en perfectas condiciones.

Lo decía Carlos Sainz en las últimas horas: "lo peor sería sentirme bien y no poder correr". Es un panorama que los equipos deben tener presente, porque la Fórmula 1 no va a parar si hay un positivo. Así que hay una figura, normalmente secundaria, que ahora asciende al primer plano. La de los pilotos reservas. Estos son los sustitutos de cada equipo en caso de positivos.

Mercedes y McLaren comparten reservas mientras que Ferrari y Red Bull los tienen en otros equipos

Vandoorne Mercedes F1

Normalmente, los equipos tienen donde elegir, sobre todo en el caso de los grandes. Por ejemplo, empecemos con Mercedes. En caso de ausencia de Valtteri Bottas o de Lewis Hamilton el equipo campeón de la Fórmula 1 tiene como probadores a Stofell Vandoorne, que corre para ellos en la Fórmula E, y al mexicano Esteban Gutiérrez. Ambos con experiencia en la Fórmula 1.

El caso de Ferrari es bastante curioso. Sobre todo, porque su piloto reserva es el piloto titular de otro equipo. Antonio Giovinazzi, que corre para Alfa Romeo, es oficialmente el sustituto de Ferrari si se ausentan Charles Leclerc o Sebastian Vettel. Por si no quiere hacerle la faena a Alfa Romeo, también tienen en nómina, como piloto de simulador, a Pascal Wehrlein, con experiencia en Fórmula 1.

Giovinazzi Ferrari Barcelona F1

Otro que también tiene como opciones a pilotos de otro equipo es Red Bull. En este caso, porque su filial, Alpha Tauri, también corre en la Fórmula 1. Por lo tanto, es de esperar que si faltan Max Verstappen o Alexander Albon tiren de Daniil Kvyat o de Pierre Gasly. Pero también podría haber bajas en Alpha Tauri, y ahí se complica el asunto.

Oficialmente, el piloto reserva tanto de Red Bull como de Alpha Tauri es desde hace muchos años Sébastien Buemi. El suizo de 31 años es una estrella de la resistencia y tiene experiencia en la Fórmula 1, pero no en la era híbrida. También aparece como probador el brasileño de 22 años Sérgio Sette Câmara, pero ni siquiera ha debutado aún en Fórmula 1.

Buemi Red Bull F1

Cuando salimos de los equipos grandes, la cosa se va volviendo más precaria. Por ejemplo, el caso de McLaren es bastante curioso. Oficialmente, su piloto reserva es Oliver Turvey, pero el británico de 33 años, sin experiencia en la Fórmula 1, en ningún caso parece que se pueda subir al monoplaza. Lo que hace McLaren es subcontratar a los pilotos reservas de otros equipos.

El año pasado compartieron piloto reserva con Renault, y este año lo harán con Mercedes, la marca que les va a motorizar a partir de 2021. Es decir, que si Carlos Sainz o Lando Norris causan baja, los encargados de sustituirles serán los pilotos reservas de Mercedes: Vandoorne y Gutiérrez. Curioso, porque el belga debutó en McLaren y salió por la puerta de atrás.

Racing Point es el único equipo sin reserva y un ilustre como Kubica es el de Alfa Romeo

Sirotkin Renault F1

En Renault acaban de anunciar quien será su piloto reserva para esta temporada. Se trata del ruso Sergey Sirotkin, que corrió en 2018 con Williams. Su experiencia es poca, pero aún así es más que la que tiene el chino Guanyu Zhou, el otro aspirante, que no lo está haciendo mal en la Fórmula 2 pero aún así es demasiado nobel todavía.

Quizá la situación más atípica es la de Racing Point, que pese al peligro evidente que hay de que Lance Stroll o Sergio Pérez se tengan que perder alguna carrera, no tienen a un piloto reserva. Hasta ahora subcontrataban a los de Mercedes, pero ahora se les ha adelantado McLaren. En caso de urgencia tendrán que tirar de allegados, como Nico Hulkenberg, que pasó muchos años en el equipo.

Kubica Giovinazzi F1 2020

El piloto reserva de Alfa Romeo es todo un ilustre. Robert Kubica será el encargado de sustituir a Kimi Raikkonen o a Antonio Giovinazzi en caso de ausencia de alguno de los dos, más probable en el caso del italiano que además es el reserva de Ferrari. Asociada al equipo también está la colombiana Tatiana Calderón y hay buenas relaciones con Marcus Ericsson. Pero, por ley, le tocaría a Kubica.

Ninguna experiencia en la Fórmula 1 tienen los reservas de Haas. Pietro Fittipaldi, nieto del mítico Emerson Fittipaldi, y Louis Delétraz son los que están en la nevera esperando a que falte Romain Grosjean o Kevin Magnussen. En principio, es Fittipaldi quien cuenta con más opciones, aunque Delétraz no lo está haciendo mal en la Fórmula 2.

Fittipaldi Haas F1 2020

Pero el nieto de Fittipaldi parece ser una apuesta de futuro dentro de Haas, a pesar de que tiene 24 años y su carrera no se está enfocando a la Fórmula 2. Su nacionalidad, que podría ser americana si él lo decide ya que nació en Miami, puede jugar a favor de que la próxima temporada Fittipaldi esté en un Haas. Así que intentarán meterlo en dinámica en 2020.

Y por último, queda Williams. El farolillo rojo de la Fórmula 1 está más pendiente de otras cosas, pero también tienen reservas por si fallan George Russell o Nicholas Latifi. Eso sí, sin ninguna experiencia. Se trata de Jack Aitken y Roy Nissany. El primero ha ganado alguna carrera en Fórmula 2, y el segundo es un piloto de pago israelí. Pocas garantías.

Pilotos reservas de todos los equipos de Fórmula 1

Equipo Piloto reserva Otra alternativa
Mercedes Stoffel Vandoorne Esteban Gutiérrez
Ferrari Antonio Giovinazzi Pascal Werhlein
Red Bull Honda Sébastien Buemi Sérgio Sette Câmara
McLaren Renault Stoffel Vandoorne Esteban Gutiérrez
Renault Sergey Sirotkin Guanyu Zhou
Alpha Tauri Honda Sébastien Buemi Sérgio Sette Câmara
Racing Point Mercedes - Nico Hulkenberg
Alfa Romeo Ferrari Robert Kubica Marcus Ericsson
Haas Ferrari Pietro Fittipaldi Louis Delétraz
Williams Mercedes Jack Aitken Roy Nissany

En Motorpasión | Fórmula 1 Austria 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo | El Volkswagen Golf 8 ya tiene precios y gama para España: desde 25.100 euros para el 1.5 TSI de 130 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios