Compartir
Publicidad

¿Qué podemos esperar de cada equipo esta temporada 2017 de Fórmula 1?

¿Qué podemos esperar de cada equipo esta temporada 2017 de Fórmula 1?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de meses de espera, por fin la Fórmula 1 vuelve a la acción. Éste fin de semana el Circuito de Albert Park, en Australia, volverá a acoger la cita inaugural del Campeonato del Mundo en el que los Mercedes parecen seguir siendo los hombres a batir, pero puede haber sorpresas.

Los equipos han trabajado muy duro durante el invierno. El cambio de normativa técnica les ofrecía a todos la oportunidad de luchar por llegar a las primeras posiciones de la parrilla. En las dos tandas de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona Catalunya pudimos ver pinceladas de lo que será la temporada 2017, pero habrá que esperar a la clasificación para ver dónde está cada equipo realmente.

A pesar de los cambios y de que ningún Campeón del Mundo de Constructores lo ha vuelto a ser justo tras un cambio radical de normativa en los últimos años, Mercedes está muy bien posicionada. Los de Toto Wolff partían con la ventaja de haber podido adelantar trabajo durante la pasada temporada donde no tuvieron rival.

ferrari-vettel-test-barcelona

Valtteri Bottas parece haberse adaptado al equipo a la perfección y la relación, por el momento, con Lewis Hamilton parece buena. Habrá que ver si sigue siendo así a mitad de temporada si consiguen luchar, una vez más, por el título. Pero eso será si Ferrari y Red Bull lo permiten.

Los de Maranello quieren volver a estar arriba. Han trabajado en la mejora de sus motores y según hemos podido ver en pretemporada parecen tener un gran ritmo. El propio Lewis Hamilton ha confesado que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen podrían darles mucha guerra éste año. Habrá que ver hasta dónde pueden llegar en Australia y si consiguen mantenerse en las primeras posiciones durante el resto del año.

rueda-prensa-pilotos-gp-australia-2017

Red Bull podría ser el tercero en discordia. En la presentación del RB13 dio la impresión de que los austriacos no nos habían mostrado todas sus armas y que durante los test veríamos una transformación completa del coche. Sin embargo, no fue así.

No obstante, según sus propios pilotos confirman podrían estar a medio segundo de los Mercedes, incluyo a menos. El motor Renault es un hándicap, pero tratan de compensarlo de todas las formas posibles. Daniel Ricciardo seguirá liderando el equipo en una temporada en la que Max Verstappen tendrá que volver a demostrar por qué Red Bull optó por bajar a Daniil Kvyat para darle su puesto a él.

Por el momento, en la primera sesión de entrenamientos libres disputada ésta madrugada Lewis Hamilton ha sido el hombre más rápido sobre la prista. Los Ferrari, que en la primera sesión sufrían algunos problemas, los solucionaban y podían recuperar el tiempo perdido. Red Bull terminaba por detrás de ambos, pero parecía tener ritmo suficiente para luchar éste fin de semana.

Una mitad de parrilla muy reñida

Felipe Massa Williams Test 2 Barcelona Pretemporada Dia 3

Es difícil saber dónde estará cada equipo antes de que dé inicio la temporada 2017 pero en especial es complicado saber cómo se ordenará los equipos de media parrilla. Force India, que aseguraban en su presentación tener capacidad para ser el tercer equipo de la parrilla, ya han dado marcha atrás.

Junto con Williams tienen la ventaja de contar con un motor de última generación Mercedes que seguro que les supone un pequeño impulso más en su lucha contra equipos como Toro Rosso, que estrena nueva alianza con Renault.

Los franceses, por su parte, empiezan con mucha fuerza tras el fichaje de Nico Hülkenberg. El Campeón de las 24 Horas de le Mans empieza nuevo proyecto junto a Jolyon Palmer en el que lucharan por seguir ascendiendo posiciones junto a Renault.

interview-kvytar-sainz

El equipo de Carlos Sainz y Daniil Kvyat lo tendrá más fácil que la pasada temporada en la que tuvieron que lidiar con una atrasada unidad de potencia Ferrari. Su STR12 dicen que es el más similar al ansiado Mercedes con el que comparte detalles como un innovador sistema de suspensión.

Hass se enfrenta a su segunda temporada en la Fórmula 1. En su última participación en Australia consiguieron puntuar y, aunque poco a poco fueron perdiendo fuelle, podrían luchar por los puntos este año.

Los que se ven lejos de los puntos, a pesar de haber conseguido una importante inyección de capital, es Sauber. El nuevo equipo de Pascal Wehrlein ha trabajado en su nuevo monoplaza pero aún hay mucho trabajo por hacer.

Las sombras de McLaren

Zz8pi3kxxseoqideif0muvuribshkv7j Unnamed 19

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne no van a tenerlo fácil. Después de sufrir durante la pretemporada tendrán que recuperar el tiempo perdido en los test en las sesiones de entrenamientos libres de éste Gran Premio de Australia.

"Sabemos que no será fácil para nosotros. Después del duro inicio de los test, no me atrevo a hacer ninguna predicción. Creo que tenemos un par de pequeñas actualizaciones en el coche, pero tenemos que averiguar si son mejoras. Para nosotros es importante hacer kilómetros, entender el paquete e intentar sacar el máximo partido" Fernando Alonso.

Honda llega con un motor actualizado para tratar de solucionar los problemas con los que se encontraron en pretemporada y, por lo que parece, no va a ser la última evolución. Por fortuna, éste año los motoristas pueden trabajar libremente en sus unidades de potencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio