Compartir
Publicidad

¿Qué necesita Robert Kubica para ser Campeón del Mundo?

¿Qué necesita Robert Kubica para ser Campeón del Mundo?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quién nos iba a decir a nosotros hace tres años que Robert Kubica pelearía antes por ser Campeón del Mundo de Rallyes que por serlo de Fórmula 1. Al polaco le ha cambiado mucho la vida y además de poder estar agradecido de seguir vivo tras su escalofriante accidente en el Ronde di Andora ha podido seguir haciendo lo que tanto le apasiona que es ser piloto de automovilismo.

Este fin de semana tiene una de las dos últimas pruebas de fuego que le restan esta temporada para poder ser Campeón del Mundo de la categoría WRC2. Kubica competirá de nuevo a los mandos del Citroën DS3 RRC en el Rallye de Alsacia, la segunda cita de asfalto que disputará en el Mundial y que llega tras la victoria conseguida en el Rallye de Alemania.

Robert actualmente es segundo en la clasificación de la segunda división del Mundial de Rallyes, tras la victoria conseguida en Australia por su principal rival, Abdulaziz Al Kuwari. El qatarí no sumará ni en Alsacia, ni en el Rallye de Catalunya, dónde competirá con un Ford Fiesta RS WRC y por tanto no podrá puntuar para WRC2. Actualmente Al Kuwari cuenta con 118 puntos, por los 101 de Kubica.

Al Kuwari

Recordemos que los pilotos de esta categoría pueden competir en 7 pruebas de las que se sumarán los 6 mejores resultados. Al Kuwari lleva ya seis pruebas y tiene como peor resultado el quinto puesto de Portugal, donde obtuvo 10 puntos. El piloto volverá previsiblemente a ponerse a los mandos de su Ford Fiesta RRC en Gales y una victoria en la última cita del campeonato le podría reportar 15 puntos, dejando su casillero final en 133.

En el caso de Robert Kubica por el momento lo único que está seguro es que estará este fin de semana en Alsacia y que actualmente lleva disputadas cinco de las siete pruebas posibles. Si este fin de semana suma una nueva victoria (sería la cuarta del campeonato) se colocaría de nuevo líder con 126 puntos, 8 de ventaja sobre Al Kuwari.

Tan sólo le haría falta sumar un segundo puesto en cualquiera de las otras dos citas restantes que mejoraría el sexto conseguido en Portugal y por tanto le aportaría los puntos que necesita para asegurarse el título mundial matemáticamente con más de los 133 que como máximo puede conseguir Abdulaziz. El resto de participantes del WRC2 ya están descartados de la lucha por el título.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio