¿Qué es el IRC? Intercontinental Rally Challenge

¿Qué es el IRC? Intercontinental Rally Challenge
Sin comentarios

Hacía tiempo que quería contaros mas sobre él, de hecho ya hemos tratado noticias relacionadas en Racingpasion, os amplio ahora la noticia, se trata de un nuevo campeonato de rallys iniciado el pasado año, y que comienza en esta temporada 2007 su consolidación, SRW Events Ltd y Eurosport están detrás de el, en algunas páginas a la I le dan el significado de "International", en todo caso se trata de un nuevo campeonato de rallyes que animará el panorama internacional.

El objetivo del IRC es dar nuevas oportunidades de competir juntos a reconocidos pilotos como a jóvenes y amateurs en rallys regionales e internacionales. Y para los fabricantes de automóviles, esta competición les da también la oportunidad de participar en un campeonato internacional de rallys con unos costes y reglas más efectivas y económicas.

TITULOS Y REGLAS.

Dos títulos estarán en juego para los ganadores en el 2007 del "International Rally Challenge", al final de temporada tendremos al ganador entre los pilotos y al de los fabricantes, como es normal ambos serán los que hayan sumado un mayor numero de puntos durante la disputa de las nueve pruebas que componen el certamen.

El IRC esta reservado para coches de las siguientes categorías: Super2000, Gp N, A 5/6/7. Cualquier piloto que dispute una de las pruebas del IRC con un coche producido y adscrito a los constructores del IRC, podrá optar la consecución de puntos. Para cada evento del campeonato, la clasificación final será elegida en base a los puntos que usualmente se usa en los campeonatos de la FIA (10-8-6-5-4-3-2-1). Y para la clasificación de constructores optaran a los puntos únicamente los dos mejores coches clasificados. Tanto para los pilotos como para los constructores los mejores 7 resultados serán los que se tendrán en cuenta para la clasificación final. Para los participantes, la entrada en el IRC es automática a través del formulario de cada evento.

LOGOS DEL IRC

PRUEBAS.

Para este nuevo desafío, el IRC disputara algunas de las pruebas míticas y más legendarias del mundo de los rallys. En 2007, el IRC estará compuesto por nueve pruebas, repartidas en tres continentes, (África, Europa y Asia). Después de un campeonato de prueba disputado en el 2006, el cual incluía tan solo cuatro pruebas (en el continente europeo), el nuevo campeonato se amplia hasta hacerlo internacional en este próximo 2007, y visitara algunos de los mercados estratégicos emergentes para las marcas como son Rusia y China.

Este es el calendario completo para el 2007.

9-11 Marzo: Rally Safari - Kenya - Tierra 11-12 Mayo: Rally de Turquía - Turquía - Tierra 22-23 Junio: Ypres Westhoek Rally - Bélgica - Asfalto 13-14 Julio: Rally de Rusia - Rusia - Tierra 2-4 Agosto: Rally Vino de Madeira - Portugal - Asfalto 24-26 Agosto: Barum Rally Zlin - Republica Checa - Asfalto 28-30 Septiembre: Rally Sanremo - Italia - Asfalto 25-27 Octubre: Rally du Valais - Suiza - Asfalto 23-25 Noviembre: Rally China - China – Tierra

Sin duda alguna uno de los platos fuertes de esta competición para los aficionados será la excelente cobertura mediática, con programas en directo, magazines, noticias diarias durante la disputa de las pruebas, explicaciones técnicas por parte de los equipos mecánicos, entrevistas.

Imágenes espectaculares para mostrar algunos de los lugares más hermosos del mundo, donde los automóviles participantes del IRC correrán, desde las llanuras de Kenya a las montañas suizas en Valais. Además de los elementos de producción usuales, el equipo de producción de IRC incluirá cámaras internas tanto como un helicóptero que será una herramienta de producción de la TV para filmar las visualizaciones de paisaje, además de permitir que telespectadores aprecien la destreza de los pilotos.

Sin duda alguna al mundial de rallys le puede salir un duro competidor, ya que la extraordinaria cobertura que se esta prometiendo es una base muy interesante para todos los fabricantes de coches, y actualmente muchos de estos fabricantes se están quejando de ello. Simplemente hay que ver las marcas que están interesadas en este nuevo proyecto, Fiat, Peugeot, Skoda, Toyota, Ford, VW, y ultimamente Citroën y Honda.

LA PREGUNTA ¿Tendremos en España un rally en el IRC para la próxima temporada?.

Desde Racingpasion seguiremos haciendo como hasta ahora el seguimiento a este nuevo campeonato, incluyendo crónicas de las pruebas, presentaciones de equipos, etc.

Leido en | todorallys web oficial | www.ircseries.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio