Compartir
Publicidad
Publicidad

Prohibido el control de tracción en F1 para 2008

Prohibido el control de tracción en F1 para 2008
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Revisión del artículo 9.3 del reglamento técnico de la F1 para 2008: “Ningún coche puede equiparse con sistemas que sean capaces de prevenir el deslizamiento de los neumáticos ante el efecto de la potencia, o que compensen la excesiva demanda del piloto con el acelerador. Cualquier método que avise al piloto de la aparición de deslizamiento o pérdida de tracción está prohibido”.

El control de tracción fue prohibido a finales de los 90, y permitido luego en 2001 ante las sospechas, bastante fundadas, de que unos equipos lo usaban y otros no. El problema era que al llevar cada escudería su propia ECU la FIA lo tenía casi imposible para descifrar toda la electrónica de los coches, y saber si el control de tracción actúaba o no. En las arrancadas se veía monoplazas que salían como cohetes, sin apenas levantar humo, mientras otros seguían derrapando como siempre.

Así que la FIA decidió dar barra libre en 2001 (año de la llegada de Alonso, Raikkonen y Montoya), y permitir que todos gozaran de lo mismo, ante la imposibilidad de controlarlo. Fue el baby-boom de la nueva generación de pilotos jóvenes y sobradamente inexpertos, de los que siempre se dudó si serían igual de válidos sin las ayudas electrónicas.

El año que viene podrán demostrar lo que realmente valen. Habrá centralitas estándar, fabricadas por TAG y Microsoft, así que la FIA ya puede permitirse volver a prohibir el control de tracción, y controlar con facilidad si alguien lo emplea ilegalmente.

Vía | formula1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos