Primer coche para la Fórmula 1 2021: McLaren mantiene el naranja en su vuelta con Mercedes y luce a Daniel Ricciardo

Primer coche para la Fórmula 1 2021: McLaren mantiene el naranja en su vuelta con Mercedes y luce a Daniel Ricciardo
6 comentarios

Ya está aquí el primer coche de Fórmula 1 para la temporada 2021. McLaren ha puesto de largo el monoplaza con el que vuelven a unirse con Mercedes, su antiguo socio del que se separaron en 2014. Los de Woking esperan dar otro paso adelante con un motor bastante más competitivo que el que usaban de Renault.

El nuevo monoplaza de McLaren mantiene el naranja predominante pero muestra dos notable variaciones respecto al coche de la temporada pasada. Por un lado, entra Mercedes como motorista, y por el otro Coca-Cola se abre paso como patrocinador muy importante para McLaren. Una temporada con muchas expectativas.

Ricciardo sustituye a Carlos Sainz en un equipo que quiere seguir creciendo

Mclaren Mercedes F1 2021

En cuanto a los pilotos, McLaren mantiene a Lando Norris pero ha perdido a Carlos Sainz, quien ha sido sustituido por Daniel Ricciardo. El australiano y el británico formarán una de las parejas más competitivas de la parrilla. Ricciardo debería ser el líder del equipo, pero Norris está en franca progresión.

Para Lando Norris será su tercera temporada en la Fórmula 1, todas con McLaren, y ahora tendrá que comenzar a aportar más regularidad. En 2021 vimos destellos, pero se desinfló al final del año y terminó por detrás de Sainz en la general. La batalla interna va a estar interesante, ya que Ricciardo ha avisado que no viene a hacer un show de comedia.

Mclaren F1 2021 3

McLaren va a ser el quinto equipo en la carrera deportiva de Ricciardo en la Fórmula 1, después de HRT, Toro Rosso, Red Bull y Renault. El australiano, ganador de siete carreras, debe aportar la experiencia competitiva y el saber cómo ganar. Además es buen pescador en río revuelto, y McLaren va a merodear el podio en bastantes ocasiones.

Debido al cambio de motores, McLaren es el único equipo que ha podido hacer modificaciones en su chasis, ya que el desarrollo está congelado. En teoría, en Woking solo podían trabajar para amoldar el propulsor de Mercedes a su monoplaza, pero veremos qué han sido capaces de sacarse de la manga los ingenieros de McLaren.

Mclaren Mcl36 F1 2021

McLaren y Mercedes formaron una de las alianzas más sólidas de la Fórmula 1 entre 1995 y 2014, consiguiendo tres títulos mundiales de pilotos, dos con Mika Hakkinen y uno con Lewis Hamilton. Pero se separaron tras la entrada de Honda como motorista de la casa británica, que ya había perdido importancia en Mercedes después de que crearan su propio equipo.

McLaren lleva tres temporadas en franca progresión, justo desde que abandonó los motores de Honda para llevar los de Renault. El año pasado volvieron al top tres de la general de marcas por primera vez desde 2012. Confían en que el motor Mercedes les dé un impulso más para seguir progresando. La próxima presentación será la de Alpha Tauri el viernes.

En Motorpasión | El coche de gasolina no morirá cuando lo prohíban: el coche eléctrico aún tiene muchos retos por delante | La triquiñuela con la que Flavio Briatore sacó a Michael Schumacher del equipo Jordan y cambió la historia de la Fórmula 1

Temas
Inicio