Compartir
Publicidad

Previo Le Mans Series: 1000 kilómetros de Spa-Francorchamps

Previo Le Mans Series: 1000 kilómetros de Spa-Francorchamps
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En años anteriores, los 1000 kilómetros de Spa-Francorchamps podían ser una “cita” más en el calendario de las Le Mans Series, pero en 2009 las cosas han cambiado. Sin test-day oficial previo a las 24 horas de Le Mans, la cita belga se convierte en la última cita que tienen los equipos para ponerse a punto de cara a la prueba de La Sarthe.

Por ello, la parrilla estará bien nutrida de participantes. 15 LMP1, 17 LMP2, 4 GT1 y 15 GT2 suena más que bien. En LMP1, tras la victoria de Aston Martin en los 1000 kilómetros de Barcelona, la parrilla dará un salto cualitativo con la llegada de dos unidades del Peugeot 908 HDI FAP. En Peugeot Sport tienen mucho trabajo que hacer, y mucho camino que recortar a los Audi R15. En Spa contarán con dos unidades para Nicolas Minassian, Christian Klien y Simon Pagenaud por un lado y Marc Gené, David Brabham y Alex Wurz en la segunda unidad.

Los rivales tanto de Aston Martin como de Peugeot serán los habituales en la categoría. Oreca hará el debut en competición de su nuevo Oreca 01, mientras que Kolles volverá a poner en pista sus dos Audi R10 TDI, aunque en esta ocasión contarán con el apoyo al volante de Narain Karthikeyan y Giorgio Mondini. Sin olvidarnos del Pescarolo-Judd de Jean-Christophe Boullion y Christophe Tinseau, segundos en Montmelo y como siempre que hablamos de Pescarolo candidatos a cazar un buen puesto.

El Courage-Oreca LC70 Judd de Signature-Plus, el Lola B08/60 Aston Martin de Speedy Racing Team Sebah y los dos Ginetta-Zytek 09S para Strakka Racing y Team LNT tendrán que esperar a pescar en río revuelto. En LMP2, Maxi Cortés será la representación española con el Lucchini Judd de Hache Team. Tras la cita de Barcelona el equipo ha tenido tiempo suficiente para probar el coche y es de esperar que en Spa las cosas marchen mejor. Entre las novedades en la categoría será la presencia del Porsche RS Spyder de Team Essex. De entrada un serio candidato a la victoria. Sus rivales, cualquiera de los Lola B08-80 de Racing Box, Speedy Racing Team Sebah o RML.

En LMGT1 la parrilla volverá a ser famélica. Cuatro entradas. Categoría para pasar página. Mientras que la salud de LMGT2 va viento en popa. Se vuelve a esperar una lucha de tu a tu entre Porsche y Ferrari, repitiendose los invitados de lujo: Spyker, Aston Martin y Lamborghini. La presencia en esta categoría de Antonio García podría peligrar si no se repara a tiempo el Ferrari F430 de Team Modena. En los últimos entrenamientos que realizó el equipo en Portimao el coche resultó gravemente dañado tras un accidente de Leo Mansell. Aunque todo parece indicar que García estará en Spa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos