Compartir
Publicidad

Previo 24 horas de Nürburgring: Porsche conta Audi

Previo 24 horas de Nürburgring: Porsche conta Audi
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sábado, a las cuatro de la tarde, más de 190 coches tendrán luz verde para luchar contra ellos mismos, entre ellos y contra el Infierno Verde durante las 24 horas más largas del año. Las 24 horas de Nürburgring son, junto a las 24 horas de Le Mans, la más dura y mítica prueba de resistencia. Los más de 20 kilómetros del Nordschleife son una dura prueba para cualquier piloto.

Este año, la lucha por la victoria se centrará en la lucha entre Porsche y Audi. Los de Ingosltadt desembarcan con cuatro unidades de su novedoso Audi R8 LMS, dos para Team Abt Sportline y dos para Team Phoenix. Dos equipos que cuentan con probada experiencia con la marca y en la prueba. Para que el conjunto coche-piloto sea un binomio casi perfecto, Audi ha requerido de los servicios de varios de sus pilotos oficiales.

Claro ejemplo de que se toman las cosas muy en serio. Emanuele Pirro, Hans-Joachim Stuck, Marco Werner, Frank Biela, Marcel Fässler, Timo Scheider, Mattias Ekstrom, Mike Rockenfeller o Lucas Luhr son todos nombres de sobra conocidos. Entre todos suman 27 victorias entre las 24 horas de Le Mans y las 24 horas de Nürburgring.

Pero si el desembarco Audi es digo del día D, Porsche no se ha querido quedar atrás, aunque sea de forma semioficial. Los Porsche 911 GT3 RSR de Manthey Racing contarán con Marc Lieb, Timo Bernhard, Richard Lietz, Emmanuel Collard, Romain Dumas y Marcel Tiemann, todos ellos pilotos de la marca de Stuttgart. Manthey Racing cuenta en su palmarés con las victorias en las dos últimas ediciones. Además de los coches de Olaf Manthey tampoco hay que perder de vista al Porsche de Mamerow Racing con Christian Mamerow, Marino Franchitti y Jörg Bergmeister

La representación española correra a cargo de Carlos Sainz. El "matador" volverá a ponerse al volante de un Volkswagen Scirocco GT24 de la categoría SP3 T, con el que el año pasado quedó segundo en su categoría. El madrileño compartirá asiento con Patrick Simon, Wolfgang Kaufmann y Dieter Depping. Pero eso no será lo único que ponga en pista la marca de Wolfsburgo. Además de los tres Scirocco de gasolina, Volkswagen pondrá en pista otras dos unidades del deportivo alimentadas por gas natural.

Otras representaciones a tener en cuenta son las de Andy Priaulx y Jörg Müller con un BMW M3 GT4 o el Alpina B6 GT3 con Johannes Stuck y Franz Engstler. A partir de ahí, la parrilla se convierte en un crisol de marcas y nacionalidades. Los japoneses de Gazoo Racing volverá a poner en pista el Lexus LF-A además de un IS-F. Volvo Heico HS3, Holden Commodore, Ford GT, Nissan Z33, Dodge Viper, Corvette C6, Aston Martin V12 Vantage con Ulrich Bez (presidente de Aston Martin) al volante...y una infinidad más. Para soñar, nada mejor que mirar la lista de participantes.

Lista de participantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio