Compartir
Publicidad
Publicidad

Previo 24 Horas de Le Mans: Epsilon Euskadi, el sueño español

Previo 24 Horas de Le Mans: Epsilon Euskadi, el sueño español
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ee1 es el primer prototipo español que se atreve con la máxima categoría de la prueba por excelencia de la resistencia, y eso debería ser motivo más que suficiente para que nos volquemos con este equipo en su aventura de debut en Le Mans.

El proyecto Epsilon Euskadi tiene la siempre respetada cabeza visible de Joan Villadelprat, y cuenta en su currículum con el peso que da haber lanzado a Robert Kubica al estrellato con su título en las World Series. Eso no hace más que darnos buena cuenta de la calidad profesional que atesora este pequeño equipo con sede en Azkoitia.

Aunque no hará su debut en Le Mans hasta esta edición del 2008, el proyecto ee1 lleva gestándose desde 2005, cuando John Travis esbozó los primeros diseños del prototipo cerrado. Sin embargo, fue decisivo el fichaje en 2007 del prestigioso Sergio Rinland, que acabó de perfeccionar el diseño del monoplaza propulsado por un motor Judd V10 de 5,5 litros.

Pero no nos engañemos: estamos ante un coche muy joven. Casi me atrevería a decir que recién nacido. Su bautizo en pista se produjo hace apenas 3 meses, cuando Ángel Burgueño lo probó en el Paul Ricard, y no fue hasta los 1000 kms de Catalunya, a principios de abril, que empezó a decir sus primeras palabras en carrera.

De todas formas, el precioso prototipo negro pilotado por el trío de españoles Miguel Ángel de Castro, Ángel Burgueño y Adrián Vallés se presenta a Le Mans tras tres carreras en las Le Mans Series en las que ha mostrado una interesante progresión, finalizando en Spa con la 7ª posición de su categoría. Ahora bien, una cosa son las carreras de 1000 km, y otra serán 24 horas ininterrumpidas.

Epsilon Euskadi ee1

Por todo ello, la principal meta en este debut debe ser que la única unidad que Epsilon Euskadi pondrá en pista el próximo fin de semana cruce la meta transcurridas las 24 horas. Acabar sería una gran victoria para el equipo. En cuanto a valorar el resultado final, la vara de medir que nos indicará con mayor exactitud donde está el coche número 20 serán los equipos que monten el mismo motor que el ee1, como es el caso de Pescarolo, Courage-Oreca, Dome, el Lola B07/10 del equipo Charouz Racing System o el Creation CA07 de Autocon Motorsports.

¿Alguien se atreve a apostar por un top ten?

En Racingpasión | Previo 24 Horas de Le Mans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos