Compartir
Publicidad

Previo 24 horas de Le Mans 2009: las categorías

Previo 24 horas de Le Mans 2009: las categorías
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con este post comenzamos un año más, y ya van dos, un especial con motivo de la 77ª edición de las 24 horas de Le Mans. En este especial daremos un repaso a la actualidad de la edición de este año y algún que otro especial recordando grandes momentos de la mítica prueba francesa.

En el primero de ellos, echaremos un vistazo a los últimos cambios en la normativa propuesta por el A.C.O. Para echar un vistazo general a las categorías no tienes más que recordar el que realizamos el pasado año.

Los últimos cambios han nacido para ralentizar el tiempo por vuelta, principalmente de los prototipos. La barrera de los 3:30 que el pasado año destrozaron tanto los Peugeot como Audi fue la "gota que colmó el vaso". Por otro lado también se pretende igualar las prestaciones entre los motores diesel y gasolina. Una lucha que conocemos muy bien en el Mundial de Turismos. Por último, se pretende mantener las diferencias entre los LMP1 y LMP2.

A continuación os detallo los cambios para este año, algunos de ellos ya se han puesto en pista en las dos primeras pruebas de las Le Mans Series:

En LMP1, se ha aumentado el tamaño de la brida del turbo de los motores diesel en un 10% y la presión se ha reducido en un 6,5%. En el caso de motores de gasolina basados en propulsores de producción, la brida se reduce en un 3%. En LMP2, la reducción en el tamaño de las bridas es de un 10%. En ambas categorías, se ha reducido el tamaño del alerón trasero, que ha pasado de 200 centímetros de ancho a 180. Además, éstos deberán contar con un flap Gurney de 2 centímetros de alto.

En el caso de los prototipos cerrados que cuenten con aire acondicionado (recordamos que existe un temperatura interior máxima) la brida puede aumentar en 3 mm. El peso mínimo de los LMP1 diesel (Peugeot y Audi) se aumenta a 930 kilogramos. También sufren cambios las bocas de los depósitos. Con el fin de igualar a diesel y gasolina, ambos contarán con una entrada para el depósito del mismo tamaño. La de los diesel pasará de 38 a 33 milímetros.

En los GT1 los cambios van por el mismo camino. El peso mínimo se ve incrementado en 25 kilos para los GT1 y 20 en los GT2. Ambos también contarán con un flap gurney, de 25 mm. para los GT1 y de 15 para los GT2. En el caso de las bridas, éstas se reducen en un 2% y un 5% respectivamente para GT1 y GT2. Reducción que no sería necesaria de contar el coche con aire acondicionado. Por último, la altura con respecto al suelo de los GT2 se ve aumentada en 5mm.

En Racingpasión | Previo 24 horas de Le Mans 2008 > Previo 24 horas de Le Mans 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio