Compartir
Publicidad

Previa del Rally de Australia

Previa del Rally de Australia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vuelve al fin después de un mes de descanso el Mundial de Rallyes y vuelve con las espadas en lo alto. Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb se jugarán en los tres últimos rallyes un campeonato del mundo que parecía más que decidido tras la s cinco primeras pruebas. Sin embargo el finlandés de Ford ha encadenado grandes resultados desde entonces mientras que Loeb abandonaba o incluso solo podía ver los toros desde la barrera en Finlandia, alias territorio Hirvonen.

El Rally de las antípodas llega en el momento justo ya que esta prueba no se parece en nada a la que se disputó por última vez en 2006. Tramos nuevos, Mundial apretado y un Loeb con ganas de revancha son los principales animadores del fin de semana. Hasta ahora poco se conoce del recorrido aunque sus 35 tramos, con parecido kilometraje total a otras pruebas, nos hace prever que serán especiales cortas y rápidas. Tramos de esos en los que los pilotos no pueden tomarse ni un solo segundo de respiro y en los que sobre todo hace mella el estrés y la fatiga acumulada. Los neumáticos tampoco se libraran de este problema ya que el continuo cambio de temperatura puede producir un desgaste excesivo y por lo tanto muchos pinchazos o pérdidas de rendimiento.

Aunque la prueba australiana no se ha librado de la polémica. Los ecologistas han intentado pararlo de todas las formas llegando incluso a los juicios, que finalmente dieron la razón a los organizadores. Sin embargo ha ocurrido un hecho insólito ya que la prueba ha recibido de un tiempo a esta parte numerosas amenazas e incluso han anunciado que lanzaran “koalas congelados” al paso de los coches, con su consiguiente riesgo para la salud de los participantes y de los espectadores.

Las novedades en cuanto a los inscritos reside en la ausencia de Petter Solberg que no ha podido estar en la prueba por el gran gasto que supone el transporte del material y de la infraestructura necesaria para la carrera. El noruego deberá decidir el coche con el que correr los dos últimos rallyes de la temporada entre hoy y mañana ya que se cierra el plazo de inscripción del “Cataluña”.

Tres puntos separan a Hirvonen de Loeb. El francés debe ganar o ganar para evitar que Mikko le saque la suficiente ventaja como para que solo necesite dos segundos puesto en las últimas dos pruebas. Por su parte Latvala lucha en las ultimas pruebas para recortar la ventaja que le lleva Sordo por el tercer puesto. El español ha hecho valer su regularidad y podría terminar este año de nuevo en posición de podio. Por su parte el campeonato de marca también esta por decidir y ahora Citroën le saca catorce puntos a su rival más directa.

Video l Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio