Compartir
Publicidad

Previa del rally Acrópolis

Previa del rally Acrópolis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos sin duda a uno de los últimos rallyes míticos que quedan en el calendario del World Rally Championship. El Acrópolis siempre se ha mostrado como un rally de mucha dureza y exigencia de los pilotos. Un lugar donde pasar por una curva algunos centímetros alejado de la trazada habitual te puede dejar fuera de carrera con un pinchazo o directamente con una suspensión rota.

Los caminos de la prueba griega siempre se ha caracterizado por ser altamente pedregosos en la que se pondrán a prueba tanto a los pilotos como a las monturas. En este tipo de terreno Ford siempre se ha mostrado muy competitiva, pero los últimos problemas sufridos esta temporada en el Fiesta WRC nos hace presagiar una dura prueba de fuego para las suspensiones de la marca del ovalo.

La meteorología también será muy importante. Durante estos días de reconocimientos previos al rally, la lluvia ha sido completamente la protagonista e incluso se han creado numerosos charcos que pueden llegar a complicar el paso de los coches más lentos. Tampoco será nada fácil la vida para los primeros en salir al tramo, ya que medir el grado de agarre de una curva puede volverse muy complicado.

La lista de participantes volverá a tener un repunte en la vuelta al viejo continente. Nada más y nada menos que dieciocho World Rally Cars inscritos sin contar los dos Mini Countryman WRC oficiales que no volverán al campeonato hasta la siguiente prueba de Finlandia. El que si vuelve para esta ocasión es Kimi Raikkonen que vuelve tras participar en dos carreras de la NASCAR y al que se le sumará con un Ford Fiesta WRC el griego Athanassoulas, verdadera estrella local y que ya ha realizado alguna que otra salida al Mundial.

En cuanto a los favoritos para la victoria, como he comentado antes la prueba ha sido dominada en siete de las diez últimas ediciones del Rally de Acrópolis por el equipo Ford. Sin embargo Citroën también mantiene su racha particular, consiguiendo cinco victorias consecutivas en las ultimas cinco pruebas del Mundial de Rallyes. Tan solo la prueba de Suecia que abria la temporada fue territorio Ford.

La clasificación general viene dominada por el alsaciano Sébastien Loeb que consiguió dar un nuevo golpe de autoridad tras su victoria “in extremis” en el Rally de Argentina. Mikko Hirvonen se sitúa ya a 13 puntos del siete veces campeón del Mundo, mientras que Sébastien Ogier es tercero a treinta puntos a pesar de sus errores en las últimas etapas de los Rally de Argentina y México.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos