Compartir
Publicidad

Previa del Rally Acrópolis

Previa del Rally Acrópolis
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos a los viejos tiempos, de nuevo la vieja guardia nos espera con un rally diferente, duro y muy difícil para los pilotos. Todo ello a pesar de que las autoridades han decidido para este año un lavado de cara por lo que nos perderemos algunos de los tramos más míticos de la prueba griega a cambio de poder ver finalizar un mayor número de pilotos. Algo incomprensible ya que siempre se ha destacado a sus recorridos por ser unos verdaderos rompecoches y los pilotos se lo tomaban como un reto particular.

Sus pistas de tierra salpicadas por numerosas piedras destrozan literalmente las suspensiones e incluso obligan en muchas ocasiones a los pilotos a tomar la decisión de llevar en el maletero un par de neumáticos de repuesto para los imprevisibles pinchazos. El calor también suele formar parte de la carrera y por lo tanto la preparación física y la resistencia de las mecánicas serán básicas para afrontar con garantías para la prueba. En cuanto a las anécdotas podríamos hablar de tantas como ediciones que se han disputado del Rally Acrópolis. Sin ir más lejos el año pasado pudimos ver a los nuevo Subaru Impreza S14 WRC debutar en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Pero la prueba del 2008 también nos dejó un sabor agridulce ya que pudimos ver a Dani Sordo liderar de nuevo un rally mundialista, pero a su vez los problemas finales con los neumáticos le apartaron de su tan esperada primera victoria, lastima porque todos teníamos ganas ver lo que podía hacer Dani en un rally tan duro como este.

A la falta de un mayor numero de pruebas de asfalto y viendo que la temporada de tierra se va a alargar más de lo previsto los equipos deberán mejorar su rendimiento en esta superficie, como se diría por ahí, renovarse o morir. Sébastien Loeb sigue siendo el claro dominador de la temporada. Sin embargo queda un pequeño claro de esperanza para sus rivales después de la demostración de que el alsaciano es humano y que su copiloto también puede cometer errores.

La penalización de Loeb le ha permitido a Mikko Hirvonen arrebatar al francés tres puntos que no hace más que maquillar el pobre año del primer piloto del equipo Ford Abu Dhabi. Tras seis pruebas disputadas, Hirvonen no ha conseguido en ningún momento batir a Loeb y menos aun de conseguir una victoria. El que si parece haber mejorado es Jari-Matti Latvala que tras el accidente de Portugal y la avería mecánica de Argentina esta ganando poco a poco otra vez peso dentro del equipo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos