Compartir
Publicidad

Previa de la 10º prueba del WRC: Rally de Alemania

Previa de la 10º prueba del WRC: Rally de Alemania
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El rally germano se puede resumir diciendo únicamente Sébastien Loeb. El piloto francés es el claro denominador del asfalto alemán y con la victoria del año pasado consiguió un parcial de seis victorias consecutivas en seis participaciones. Y es que en mi memoria queda todavía grabada la sonrisa de Loeb tras ganar su primera prueba mundialista con el Citroen Xsara WRC hace ya seis años.

El recorrido transita entre zonas rápidas con carreteras bien asfaltadas y zonas reviradísimas que tienen como dificultad añadida la suciedad que se deposita debido a los viñedos que se sitúan a los lados del recorrido. Si además le añadimos la complicada mete reología que reina en la zona nos da como fruto un firme con poco grip.

Los neumáticos también serán los protagonistas ya que los equipos tendrán que decidir entre neumáticos duros y los más blandos que posiblemente sean los elegidos por los equipos para los tramos en que aparezca la lluvia. Esto es debido a que desgraciadamente para los equipos estas ruedas se destrozan a altas temperaturas.

En cuanto a los participantes podemos destacar la participación de 14 Ford Focus entre los que se encuentra el regreso de François Duval. El belga dispone de un presupuesto bastante limitado como ya os explicamos por lo que solo participara en las tres pruebas de asfalto que restan hasta el final de temporada, Alemania, Córcega y Cataluña.

Para finalizar solo mencionar lo apretado que llega el campeonato a la prueba ya que Loeb se ha situado a solo un punto de diferencia de Hirvonen después del rally de Finlandia. En la lucha por el tercer puesto se encuentra tres jóvenes pilotos. Atkinson es el que en estos momentos ostenta el tercer puesto pero con Dani Sordo a solo dos puntos y Latvala a tres. A su vez el campeonato de constructores sigue estando igual de apretada con el equipo Citroen a solo tres puntos de Ford.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos