Compartir
Publicidad
Publicidad

Presentado el nuevo BMW Sauber F1.08

Presentado el nuevo BMW Sauber F1.08
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La presentación del nuevo BMW Sauber F1.08 se ha llevado a cabo hace apenas unas horas en el BMW Welt de Munich. El director técnico del BMW Sauber F1 Team, Willy Rampf, ha definido el nuevo monoplaza como una "evolución radical" del modelo de 2007.

Los principales esfuerzos del equipo de ingenieros se han focalizado, como casi todos los equipos, en lograr una mayor eficiencia y equilibrio aerodinámico. Además, se ha intentado optimizar la adaptación de los neumáticos Bridgestone al conjunto, para lograr una mayor adherencia mecánica, así como reducir el peso de determinados componentes, para poder jugar con los lastres a la hora de buscar la distribución de pesos idónea. Destaca visulamente el inmenso alerón delantero de tres planos del nuevo BMW, siguiendo la tónica de las anteriores presentaciones de Ferrari y McLaren, que demuestra que el encontrar un buen agarre en el morro es fundamental para sacar el máximo rendimiento de los neumáticos Bridgestone. La nariz del monoplaza también ha sido rediseñada, estrechándola mucho, y el capó motor se ha estilizado haciéndolo también más estrecho, e incorporando apéndices aerodinámicos como los cuernos que hicieron característico al McLaren de años anteriores.

El nuevo BMW F1.08

El último detalle, es que BMW también se ha sumado al carro de las llantas "tapacubos" que introdujo Ferrari en 2006. Esperaremos a conocer más detalles técnicos y a disponer de más fotografías para profundizar más en el nuevo monoplaza.

Vía | BMW-Sauber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos