¡Precioso! Así luce la nueva decoración que el equipo McLaren de Fórmula 1 llevará en el Gran Premio de Mónaco

¡Precioso! Así luce la nueva decoración que el equipo McLaren de Fórmula 1 llevará en el Gran Premio de Mónaco
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

McLaren llevaba tiempo dejando caer que iban a hacer un gran anuncio este domingo y no ha defraudado. El equipo de Woking cambiará su decoración para el Gran Premio de Mónaco luciendo los colores de Gulf, celebrando así la relación histórica que mantienen entre la marca comercial y el equipo McLaren.

El McLaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris lucirá el naranja característico del equipo pero también el azul celeste de Gulf, rememorando éxitos pretéritos de la alianza. La decoración tan solo estará vigente durante el Gran Premio de Mónaco que se va a celebrar este próximo fin de semana, después volverá la habitual.

Gulf y McLaren recuperan la decoración con la que ganaron las 24 Horas de Le Mans en 1997

Mclaren Monaco F1 2021 4

Con estos colores McLaren ganó las 24 Horas de Le Mans en 1997, siempre apoyados por Gulf y pilotando el mítico McLaren F1 GTR Longtail. Desde finales de la década de los 60 ambas compañías unieron sus caminos y no se han separado hasta ahora, ya que Gulf sigue apareciendo en la decoración habitual de los McLaren.

Ahora les homenajean cediéndole gran parte de la decoración de su monoplaza exclusivamente para un Gran Premio, pero que probablemente sea el más visto de la temporada. Y es que hay ganas de Mónaco entre la afición tras un año de ausencia debido a que la pandemia del coronavirus obligó a cancelarlo.

Mclaren Monaco F1 2021 3

"Éste será un homenaje de McLaren a los célebres colores de competición de Gulf. El azul celeste de Gulf es una de las decoraciones automovilísticas más queridas y es una celebración de un elemento cultural que trasciende el mundo del automovilismo", ha dicho Zak Brown, el CEO del equipo McLaren.

La decoración de Gulf también se hará extensible a los pilotos, Norris y Ricciardo, que llevarán el celeste en sus monos. Colores que ya lució McLaren en la carrera de coches clásicos que se disputó en el propio circuito de Mónaco hace unas semanas, y que sirvió, junto a la Fórmula E, como aperitivos para la Fórmula 1.

Mclaren Monaco F1 2021 2

"Ha sido realmente especial ver la reacción a estos colores por parte de Lando, Daniel y el resto del equipo McLaren, y estamos encantados de poder enseñarlos a los aficionados. El azul y naranja de Gulf son icónicos, de modo que celebrar nuestro retorno a la Fórmula 1 y mostrarlos en Mónaco con McLaren es una gran celebración de nuestro lugar en la historia de este deporte", añadía Brown.

McLaren está en la tercera posición del mundial de constructores en plena batalla con Ferrari por completar el podio, que volverá a estar copado por Mercedes y Red Bull. Norris ya ha conseguido un podio este año, y si las circunstancias acompañan bien podría optar al segundo en Mónaco. Esta nueva decoración será un plus.

En Motorpasión Moto | Contra todo y contra todos: los orígenes del Mazda MX-5 y el triunfo absoluto de un coche que nadie iba a comprar | “¿Cómo protegemos la libertad de movilidad de quien no puede permitirse un coche eléctrico?”. Carlos Tavares, CEO de Stellantis

Temas
Inicio