Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche nos desvela más detalles del 919 hybrid

Porsche nos desvela más detalles del 919 hybrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace ya tiempo que Porsche nos sorprendió con la noticia de que el propulsor utilizado en el prototipo con el que quieren reconquistar iba a ser un cuatro cilindros. Un bloque motor que dista mucho de los habitual en la marca de Stuttgart. Ayer, a poco más de dos meses para que de comienzo la temporada 2014 del Mundial de Resistencia (20 de abril en Silverstone), Porsche nos ha querido desvelar más datos de la nueva joya de la corona, el 919 hybrid.

El Porsche 919 hybrid equipará un motor de 4 cilindros en V, de dos litros de cilindrada y biturbo. La razón de decidirse por esta configuración es el reparto de peso, más equilibrado en los motores en V, aunque la razón principal es que el bloque va a ejercer labores estructurales dentro del prototipo uniendo el chasis monocasco con el eje trasero.

De haber optado por una configuración de 4 cilindros en línea, los ingenieros alemanes tendrían que haber asociado una estructura tubular al conjunto con el fin de aumentar la rigidez. Algo que no hubiera sido beneficioso bajo ningún concepto.

Porsche también nos da más informarción sobre los dos sistemas de regeneración de energía que utilizará el 919 hybrid. El primero, un KERS como el que se ha venido utilizando en los últimos años y que captará la energía generada en las frenadas. Este sistema irá acoplado al eje delantero. Por su parte, el nuevo ERS se encargará de obtener la energía de los gases del escape.

Este sistema es exclusivo de Porsche y no tiene nada que ver con el desarrollado por Audi. En el caso del 919 hybrid, el ERS no regenerará energía aprovechando el turbo sino que optará por una tubina en otra sección del escape. En cuanto al almacenamiento de energía, Porsche recurrirá a batería de litio desarrolladas por el fabricante norteamericano A123.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos