Porsche da calabazas a la Fórmula 1 y piensa en Le Mans

Porsche da calabazas a la Fórmula 1 y piensa en Le Mans
Sin comentarios

Cuando Volkswagen dijo no a la Fórmula 1, la renuncia implicaba que Porsche tampoco iba a estar presente en un hipotético desembarco en la máxima categoría. Ahora, ni siquiera con la nueva política de motores a partir de 2013, ha hecho cambiar de opinión al grupo VAG. No se contempla que Porsche llegue a la Fórmula 1. Mucha inversión para un éxito impredecible. Porsche necesita ganar, está en su ADN.

Pese a que la presencia de Porsche en la Fórmula 1 sería un atractivo para los aficionados, reconozco que me gustaría más ver a Porsche de nuevo en las 24 horas de Le Mans que en el gran circo. Posibilidad que el presidente de Porsche, Matthias Mueller, ha puesto sobre la mesa. La presentación del Porsche 918 RSR es el mejor ejemplo de que Porsche piensa en Le Mans, a pesar de que el prototipo alemán no podría participar en la cita gala, al menos de momento.

El problema es la presencia de sus “hermanos” de Audi en la cita de La Sarthe. Dos marcas del mismo grupo luchando en una misma competición no parece lo más lógico. Al final uno acaba ganando y hundiendo al otro. Ya pasó hace unos con los Citroën Xsara WRC y los Peugeot 307 WRC. La irrupción y dominio de la marca de los dos chevrones hizo que el león se marchara a otra parte, casualmente Le Mans.

Así que antes de que podamos decir que Porsche vuelve a Le Mans, al menosa luchar por la victoria absoluta, Mueller reconoce que las marcas del grupo VAG deben definir sus planes deportivos para los próximos años. Eso sí, mantiene cierta ambigüedad ya que tampoco descarta una lucha en la arena entre Porsche y Audi.

Vía | ESPN F1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio