¿Por qué no se va a volcar la prensa inglesa con Hamilton?

¿Por qué no se va a volcar la prensa inglesa con Hamilton?
Sin comentarios

Este post puede parecer muy oportunista, pero os puedo asegurar que ya lo tenía en mente desde ayer antes que Lewis consiguiera la pole, y evidentemente antes de su magistral victoria de hace unas horas en Canadá. De hecho, el que me inspiró a escribirlo fue el guindilla mayor, que en unos comentarios de los que ya nos tiene habituados, criticó a todo el que le iba pasando por la cabeza. Así pues, tras haberle dado la primera al Sr.Lobato por la irreparable manía de usurpar el término Magic a su posesor real, volvemos con la "colleja" del Gran Premio, en este caso con el destinatario ya mencionado.

Concretamente, durante la sesión de calificación tuvo unos minutos de inspiración en los que cargó directamente contra la prensa inglesa, e indirectamente contra el debutante británico. Ojo, que a la prensa inglesa se le puede criticar por alguna que otra cosilla, evidentemente, pero lo que no se puede hacer es decir que si se han volcado con Hamilton de una forma desproporcionada, que si lo están haciendo un genio en sólo 5 carreras que llevamos, etc. Y lo que menos se puede insinuar, es que Hamilton tampoco ha demostrado tanto. Que esto salga de T5 es, cuanto menos, gracioso. Una cadena que sostiene sus retransmisiones de Fórmula 1 en Fernando Alonso, diciendo que la prensa inglesa no debería dar tanto bombo a Lewis. ¡Por favor! No voy a entrar a valorar si el formato de T5 de volcarse en Alonso es bueno, malo o regular. Lo que sí voy a hacer es defender absolutamente a la prensa inglesa (ojo, sólo en este asunto concreto), porque tener un chaval que acaba de debutar en Fórmula 1 que lo está haciendo tremendamente bien, es para darle bombo, saltar, gritar y "fardar" de piloto. Y además, eso de no ganar un Mundial desde Damon Hill en un deporte considerado británico... Vamos, en España se ha hecho lo mismo con Alonso, ¿no? Y si, por decir un nombre, Javi Villa subiera a Fórmula 1 el año que viene e hiciera lo que está haciendo Hamilton este año, ¿aquí no se armaría la de dios a nivel de medios? ¡Pues claro! Y con motivo, digo yo.

Así que a mi me parece genial que en Gran Bretaña estén volcados con su piloto. Faltaría más. Y desde aquí, lo que no debemos hacer es intentar minimizar las extraordinarias actuaciones de Hamilton. Esto no es fútbol. En Fórmula 1 no hay hooligans. Ayer sin ir más lejos, la primera vuelta rápida de Alonso en la Q3 la califican, literalmente, de "tiempazo". Era un 1:16. Durante el segundo intento de todos los pilotos, en el momento en que Lewis se coloca primero con un 1:15, el comentario es "Hamilton se coloca primero momentáneamente". Así no van las cosas. Deberíamos ser más objetivos. Y si no lo somos, no critiquemos a los demás porque tampoco lo sean, ¿no?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio