Publicidad

La pobre fiabilidad de Honda en la Fórmula 1: todos sus pilotos cambian motor y serán sancionados en Rusia

La pobre fiabilidad de Honda en la Fórmula 1: todos sus pilotos cambian motor y serán sancionados en Rusia
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que el motor Honda de Fórmula 1 ya no es tan ruinoso como en aquellos primeros años de la manos de McLaren y Fernando Alonso es un hecho. Pero que todavía no están para competir de forma seria por un mundial, también. El Gran Premio de Rusia volverá a poner de manifiesto la falta de fiabilidad de Honda.

Y es que los cuatro pilotos que utilizan motores de la marca japonesa serán sancionados en Sochi. Honda ha decidido cambiar sus cuatro propulsores en esta carrera para así poder llegar limpios de penalizaciones a la próxima, en el circuito japonés de Suzuka, el que consideran su Gran Premio de casa.

Es el quinto cambio de motor para Verstappen

Kvyat Singapur F1 2019

Los cuatro pilotos de Honda, dos de Red Bull y dos de Toro Rosso, montarán la Spec 4 del motor japonés en Rusia. Aunque probablemente lo desmonten después de la jornada del viernes y lo reserven directamente para Japón. Max Verstappen, Alexander Albon y Pierre Gasly tendrán cinco puestos de sanción en parrilla, pero el más perjudicado va a ser Daniil Kvyat.

El piloto ruso no podrá prácticamente competir en su carrera de casa. Kvyat va a salir último porque cambia todos los componentes del motor, mientras que sus tres compañeros de equipo únicamente van a montar un nuevo motor de combustión interna, lo que solo tiene una penalización de cinco posiciones en parrilla.

Verstappen Singapur F1 2019

En una temporada en la que solo se pueden usar tres motores, ésta será la quinta unidad que monte Max Verstappen en lo que llevamos de temporada. Es decir, que además de Rusia también tuvo que penalizar en Italia. Un ritmo insostenible para luchar por el mundial. Por ejemplo, Ferrari y Mercedes solo han montado tres unidades, y no tendrán que penalizar salvo sorpresa.

Y aún así el caso de Verstappen es el más suaves, los Toro Rosso han sufrido ya seis cambios de motor en el coche de Kvyat y siete en el que han compartido Albon y Gasly. Se nota que, además de la poca fiabilidad de Honda, en este caso se une que Toro Rosso es el equipo filial, y por lo tanto se le utiliza para diferentes probaturas.

Gasly Singapur F1 2019

Honda ha dado un salto de calidad este año en cuanto a rendimiento, consiguiendo sus dos primeras victorias de esta nueva aventura en Austria y Alemania. Además, Kvyat con el Toro Rosso también consiguió subirse al podio en Hockenheim. Y en cuanto a abandonos por fiabilidad, tampoco están teniendo demasiados. El problema viene por los constantes cambios de motor.

Los grandes beneficiados de esta circunstancia pueden ser el equipo McLaren y Carlos Sainz. Si consiguen volver a ser los primeros del resto, deberían copar la tercera fila de la parrilla de salida en Rusia. Además, Sainz se podría beneficiar en las batallas que mantiene con Albon y Gasly en la general de la Fórmula 1.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir