Compartir
Publicidad

Pirelli quiere reducir la presencia de “canicas” en pista

Pirelli quiere reducir la presencia de “canicas” en pista
0 Comentarios
Publicidad

La imagen dejada por el fabricante de neumáticos italiano esta temporada no ha sido la mejor. Pirelli sabía que existían riesgos cuando aceptó las condiciones de la FIA con tal de ser el suministrador monomarca del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Pero todo parece indicar que la firma milanesa ha escarmentado de cara al 2014. Ya se ha hablado de que los neumáticos pueden ser más duros, sin embargo, ese parece que no será el único cambio.

Otra de las imágenes de la temporada 2013 ha sido la gran cantidad de “canicas” o residuos excedentes del neumático que se depositan en el asfalto de los circuitos durante las carreras. Pirelli quiere reducir esta suciedad en pista y que así no sea tan complicado salir de la trayectoria optima para intentar un adelantamiento. Paul Hembery advertía que tanto los blandos como los superblandos tendrán que aumentar su fuerza mecánica para que esto no se siga produciendo.

Esto a su vez, puede traer efectos secundarios como que el equilibrio sea difícil de conseguir y que los equipos vuelvan a tener problemas a la hora de gestionar y realizar los diseños aerodinámicos de sus monoplazas. Algo que ya ocurrió este año con McLaren y que promete volver a ser un salto diferencial entre las escuderías.

Vía | Autosport.pt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio