Pirelli Motorsport podría probar durante los viernes de gran premio en 2011

Pirelli Motorsport podría probar durante los viernes de gran premio en 2011
Sin comentarios

Según los últimos rumores, Pirelli Motorsport podría probar durante los viernes de los fines de semana de gran premio en la temporada 2011. Esta opción podría tomarse, sobretodo, de cara a circuitos urbanos o circuitos que sean nuevos, como en el caso del Jaypee Group Circuit de India.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, dijo, tras las pruebas en Abu Dhabi, que esa opción sería interesante para la Fórmula 1, ya que permitiría a la marca italiana seguir mejorando los neumáticos de cara a más adelante o para la temporada siguiente.

De momento, Hembery ha comentado que se ha planteado esta salida a los equipos de la Fórmula 1 y, de momento, al menos verbalmente, todos los equipos estarían de acuerdo. La única condición sería que dichas pruebas se realizaran tan solo durante la primera sesión de los viernes (jueves en Mónaco).

De ser así, sería la primera vez en la Fórmula 1 desde 1966 en que un vehículo no participante del campeonato se mezcla con los monoplazas que sí participan. En esa ocasión, Phil Hill rodó en Mónaco con un McLaren-Serenissima equipado con una cámara durante los entrenamientos para grabar imágenes para la película "Grand Prix".

Vía | Autosport.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio