Compartir
Publicidad

Pirelli desvela sus compuestos para 2011

Pirelli desvela sus compuestos para 2011
0 Comentarios
Publicidad

Pirelli hace los deberes y ya nos cuentan cómo van a ser los compuestos a utilizar en las cuatro primeras pruebas de la temporada, desde Bahrein hasta China. A menos de un mes para que de comienzo oficialmente el campeonato mundial de F1 2011, ya sabemos que los equipos dispondrán de dos juegos de neumáticos: duros y blandos.

A partir de los tests de pretemporada, tanto privados (de Pirelli) como oficiales, la decisión se toma partiendo de la base de que habrá dos pitstops por carrera, de media. Es decir, que es seguramente la mejor solución de compromiso para proveer a todas las escuderías. Luego ocurrirán cosas como que Jenson Button cuida mejor que nadie las gomas, o que Mark Webber estira el pitstop hasta el infinito y más allá, pero eso es lo que da salsa a la competición. Eso y otra marca de neumáticos, pero ya es pedir de más.

La decisión se ha tomado en base a las características de las pistas de inicio de temporada [Bahrain, Australia, Malasia y China], que ofrecen buen nivel de grip y una amplia variedad de velocidades y curvas, además de una temperatura ambiente y de la pista que probablemente serán altas

Así que la opción principal para estos cuatro Grandes Premios será el compuesto duro, mientras que la "Option" será la goma blanda. Ahora sí, los equipos ya tienen tarea para ponerse a punto, porque ya todos tienen las cartas sobre la mesa en cuanto a qué neumáticos tendrán disponibles. Comienza la cuenta atrás.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos