Pietro Fittipaldi es la nueva apuesta de Carlos Slim

Pietro Fittipaldi es la nueva apuesta de Carlos Slim
Sin comentarios

El joven Pietro Fittipaldi, de tan solo 16 años, incursionará en el automovilismo europeo de la mano del magnate Carlos Slim. Pietro, quien es nieto del laureado piloto brasileño Emerson Fittipaldi, estará participando tanto en la F4 como en la Fórmula Renault Series del Reino Unido, dos campeonatos que forman parte del sistema de categorías inferiores de la Fórmula 1.

Nacido en Miami, pero con innegables raices brasileñas, Pietro Fittipaldi sorprendió a los entendidos del automovilismo norteamericano porque ganó, en el año 2011 y a sus 15 años, una división regional de la serie Nascar. Por tal razón, además de lo que representa su apellido, Carlos Slim decidió apadrinarle, incluyéndole en su exitoso proyecto de jóvenes pilotos, mismo que ha logrado llevar hasta la Fórmula 1 a los mexicanos Sergio "Checo" Pérez y Esteban Gutiérrez.

Aunque las comparaciones resultan odiosas, el apellido representa un inmenso peso adicional puesto que Emerson Fittipaldi es considerado una leyenda viviente del automovilismo mundial. Dos veces campeón mundial de Fórmula 1 (1972 y 1974) donde también alcanzó dos subcampeonatos (1973 y 1975) para luego trasladarse hasta la Serie Indycar norteamericana donde, además de titularse en 1989, ganó las prestigiosas 500 Millas de Indianápolis en par de ocasiones (1989 y 1993). Con tales antecedentes se espera mucho del joven prospecto.

En tal sentido, Emerson Fittipaldi confiesa que le ha impartido muchas enseñanzas a su nieto enfocándose en el aspecto psicológico de las carreras. Para el veterano piloto cada categoría, sobre todo si se pasa de ruedas carenadas a ruedas descubiertas, requiere de una visión diferente, un aprendizaje distinto que implica un proceso.

Si Pietro llega a la Fórmula 1 se convertiría en el primer corredor de tercera generación que haya alcanzado la máxima categoría. Hasta el momento han sido los Andretti los que más se han aproximado ya que Mario y su hijo Michael corrieron, pero el hijo de Michael, Marco Andretti no fue contratado por el equipo Honda luego de participar en varios test. Por su parte, la descendencia Fittipaldi no es por vía directa ya que los hermanos Fittipaldi, Wilson y Emerson, corrieron en la Fórmula 1 pero fue un hijo de Wilson, Christian Fittipaldi el que prosiguió con el linaje. Ningún hijo de Emerson llegó a pilotar en la Fórmula 1, pero resulta ser que la madre de Pietro es Juliana, una de las hijas de Emerson.

Habrá que observar muy de cerca a Pietro Fittipaldi porque el aval de Carlos Slim ya garantiza un impulso adicional en su trayectoria como piloto y, hasta el momento, la puntería del magnate mexicano no ha fallado.

Pietro_Fittipaldi

Vía | motorsport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio