Compartir
Publicidad
Publicidad

Peugeot podría tener homologado su 208 R5 esta misma semana

Peugeot podría tener homologado su 208 R5 esta misma semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras mucho sufrimiento en PSA durante los últimos meses, parece que ya se podría comenzar a ver la luz, al menos en lo que se refiere a la firma del león. Según los italianos de Omnicorse, Peugeot podría estar dando los últimos retoques a su 208 R5 con el fin de que lo verifique la Federación Internacional de Automovilismo esta misma semana y que esté completamente disponible tanto para el Campeonato Italiano, dónde realizará su debut en manos del veterano Paolo Andreucci, como para el ERC, donde se le espera junto a Craig Breen para el Rally Acrópolis.

Mucho más rodado que su primo hermano, el Citroën DS3 R5, parece que el 208 también ha sufrido los problemas de sobrecalentamiento congénitos de un bloque motor que comparten ambos coches. Cada uno de ellos destinado un estilo distinto de conducción y a pruebas completamente distintas. Mientras que el Peugeot es más estable y predecible en sus reacciones, mientras que el coche salido de Versalles es más ágil y nervioso.

Con M-Sport acaparando todo el mercado de los R5 a pesar de los numerosos problemas con los propulsores que tuvieron en el pasado rally de Letonia, PSA busca aprovechar el tirón de esta categoría cuanto antes y además satisfacer a sus clientes tanto de campeonatos internacionales como nacionales (entre los que se encuentra el propio Xevi Pons que pilotará un Citroën DS3 R5 que se espera sea homologado en las próximas semanas) que esperan con ansias tener en su propiedad el modelo que tantos retrasos ha sufrido. Este 14 de febrero sabremos si la información es real o si San Valentin vuelve a traer una caja con los bombones “derretidos”.

Vía | Omnicorse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos