Compartir
Publicidad

Petter Solberg ya tiene su propio equipo de pilotos noruegos

Petter Solberg ya tiene su propio equipo de pilotos noruegos
0 Comentarios
Publicidad

Se presenta una emocionante temporada en el Mundial de RallyCross. Poco a poco se van conociendo más detalles sobre los equipos de este nuevo campeonato, después de que hace tan sólo unos días, el Consejo Mundial certificara el calendario de la temporada debut del torneo hasta ahora organizado por IMG. Digo hasta ahora, ya que ayer se desvelaba que la empresa IMG era vendida por 2,3 billones de dólares a su rival William Morris, algo que ha creado cierta incertidumbre sobre lo qué pasará en el futuro.

Mientras tanto, la dupla campeona formada por Timmur Timerzyanov y Hansen Motorsport ya se encuentra preparando el año 2014. Los rumores apuntan a que el equipo dirigido por el 14 veces Campeón de Europa de RallyCross podría estar preparando dos unidades del Peugeot 208 para el piloto ruso, bicampeón en las últimas dos temporadas, y para uno de los herederos del talento de Kennet, Timmy Hansen.

En frente tendrá un duro rival. Petter Solberg disputará junto a su propio equipo la segunda temporada en la categoría y lo hará con novedades. Ayer mismo, el Campeón del Mundo de Rallyes de 2003 confirmaba que contará con los servicios del joven piloto noruego, Alexander Hvaal, para una segunda unidad. Hvaal, de 21 años y hasta el momento unido a Hansen Motorsport, demostró en las últimas dos carreras de 2013 de qué madera está hecho, llevándose los dos triunfos tras un inicio de año complicado.

En concreto, se espera que Alexander lleve el Citroën DS3 que ha utilizado durante esta temporada Petter Solberg, mientras que para el veterano piloto escandinavo se construirá una unidad completamente nueva en la que se tratará de cortar de raíz los problemas que acosaron durante todo el año al pequeño de los hermanos Solberg. Entre otras cosas, el equipo PSRX contará con un nuevo suministrador de motores y “sólo” le quedará buscar soluciones a los problemas de suspensión y los fallos eléctricos que les han impedido poder luchar por las victorias en varias citas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio