Compartir
Publicidad
Publicidad

Pescarolo Team vence en Le Castellet una carrera marcada por un accidente en la salida

Pescarolo Team vence en Le Castellet una carrera marcada por un accidente en la salida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay formas de comenzar el campeonato y formas de destrozar una carrera. En las 6 horas de Le Castellet disputadas en el trazado de Paul Ricard en la jornada de ayer sucedió lo segundo. Y es que más allá de lo puramente deportivo, un error entre el director de carrera y el coche de seguridad hizo que en plena salida se organizara un montonera que dañó seriamente hasta cinco GT, incluyendo dos abandonos.

Creo que el vídeo lo explica todo, pero el resumen es claro. Tras la vuelta de formación, el coche de seguridad debía haber abandonado la pista y así dejar a los participantes que esperaran al semáforo verde. El coche no se fue, y contrariamente a lo que podíamos esperar, el semáforo se puso en verde. Los primeros clasificados se dieron cuenta de la presencia del Safety-Car aún en la pista y frenaron. No fue suficiente para que la parte de atrás del pelotón evitará un accidente masivo. En estos momentos te acuerdas de las salidas por clases como hacen en otros campeonatos.

En lo deportivo, victoria del renacido Pescarolo Team con Christophe Tinseau, Emmanuel Collard y Julien Jousse al volante aprovechando su regularidad y sobre todo la ausencia de problemas del Pescarolo-Judd. Todo sea dicho, un coche veterano y con muchas horas de vuelo a sus espaldas. Por detrás del equipo de Henry Pescarolo, uno de los que partían como favoritos, el Lola B10/60-Toyota de Rebellion Racing (Belicchi-Boullion) que sufrió un problema en una de sus puertas, mientras que sus compañeros de equipo sufrieron problemas en la caja de cambios que les relegó hasta la séptima posición.

Aunque si hablamos de problemas técnicos, tenemos que hablar del debut del Aston Martin AMR-One. El nuevo prototipo británico no llegó a completar ni distancia de carrera, aquejado de numerosos problemas de juventud. En Aston Martin van a tener que trabajar mucho si quieren llegar a las 24 horas de Le Mans con opciones de victoria, aunque sea entre los vehículos propulsados por gasolina.

lms-11-castellet-pescarolo.jpg


Greaves Motorsport consiguió la tercera posición en el podio y primeros entre los LMP2
con el Zytek Z11SN-Nissan pilotado por Tom Kimber-Smith, Karim Ojjeh y Gary Chalandon por delante del Pecom Lola-Judd pilotado por Luis Perez Companc, Pierre Kaffer y Mattias Russo. Completando el podio en la categorías, el HPD ARX-01d de Strakka Racing.

lms-11-castellet-jmw-ferrari.jpg

Por último, la categoría GTE Pro fue la que más sufrió el accidente de la salida. Hasta cuatro Porsche involucrados y que en ese momento dijeron adiós a cualquier opción de victoria. Sin los coches de la marca de Weissach, dominio absoluto del Ferrari 458 Italia GTC con victoria final para el equipo JMW Motorsport.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos